Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

16-03-2020

Mariano Moramarco: “A priori sería un proyecto a dos años”

El flamante técnico de Atenas dejó sus primeras impresiones tras oficializarse su arribo a la ciudad. El “Colo” llega mañana martes y se presenta ante el plantel. “Mis equipos te van a correr hasta debajo de la mesa, porque a mí me identifica eso”, señaló el DT.

 

Mariano Moramarco asumirá oficialmente este martes como entrenador de Atenas.

Sportivo y Biblioteca Atenas confirmó en las últimas horas a su nuevo entrenador. Mariano Moramarco Terrarossa tomará las riendas del “albo” a partir de este martes por la tarde cuando tenga su primer contacto con el plantel.

“Muy contento y conforme con la posibilidad. El martes pasado me junté con los dirigentes, me comentaron de un proyecto interesante y a largo plazo”, comentó el DT.

Y agregó: “El contacto fue con mi representante y luego conmigo. Todo tomó color con el correr de los días y el sábado ya dimos la palabra de arreglar. A priori sería un proyecto a dos años, jugar la liga y prepararnos para el Regional que viene”.

 

Moramarco nació hace 39 años en la localidad de Roque Saenz Peña, Chaco, y registra una dilatada trayectoria, como jugador y ahora como DT, en el ascenso metropolitano.

Se desempeñó como ayudante de campo de Fabián Nardozza en Acassuso, Platense, Los Andes y Estudiantes de Caseros. Como técnico principal tuvo experiencias en Margarita FC - Segunda división de Venezuela – y San Miguel y Acassuso en la Primera B Metropolitana.

“Soy un técnico ordenado, con disciplina táctica. Mis equipos te van a correr hasta debajo de la mesa, porque a mí me identifica eso. Cuando jugaba era así y quiero que mis equipos hagan lo mismo. Lo que más quiero es que se sientan identificado con la gente de Atenas”, adelantó Moramarco.

 


“Mis equipos te van a correr hasta debajo de la mesa, porque a mí me identifica eso”


 

 

La dirigencia de Atenas tiene la intención de que su nuevo entrenador del plantel profesional coordine todas las divisiones juveniles, capacite y trabaje en conjunto con los entrenadores de categorías formativas.

Así lo aseguró la semana pasada el presidente de la subcomisión de fútbol, Federico Felippa, al decir que “el próximo técnico va a seguir formando a los demás entrenadores que están abajo. Esa es nuestra idea, traer un profesional sin su cuerpo técnico y que se conforme con la gente del club.

 

En ese marco, el nuevo orientador del “albo” opinó: “Soy técnico recibido y licenciado en educación física. Toda mi vida estuve ligado al fútbol. Me siento capacitado para bajar una línea a los técnicos de juveniles. Siempre con la intención de subir chicos del club al plantel superior. Vamos a trazar una línea de trabajo y meterle”.

Y añadió: “Le pedí a los dirigentes que se quede parte del cuerpo técnico anterior. Para mí va a ser más fácil adaptarme a ellos, que tienen un sentido de pertenencia con el club, a que si yo traigo todo un equipo de trabajo nuevo. Ya estuve en contacto con Juan (Bazid) y este martes conoceré a los demás”.

Moramarco llegará por la tarde del martes a la ciudad, será presentado ante el plantel y en principio el “albo” entrenará a puertas cerradas, por protocolo. Aunque en las próximas horas habría nuevas novedades por parte de la dirigencia acatando ordenanzas municipales, provinciales y nacionales en relación a la prevención por el Covid – 19.

“Mañana martes llegó a la ciudad y me presento al plantel. Por el tema del Coronavirus vamos a ver cómo seguimos. En Buenos Aires está todo suspendido y en Río Cuarto no podemos hacer vista para otro lado. Vamos a ver qué disponen los dirigentes. En principio podemos diseñar entrenamientos individuales”, cerró Mariano Moramarco.

 

Atenas confrimó al arquero Pablo Bustamante, ex Victoriano Arenas, al defensor Maximiliano Lara y al volante Emanuel Castro, quien proviene de Independiente Beltrán, como nuevas incorporaciones. Además, continuarán en el club Cristian Acosta, Agustín Cuello, Diego Oyola, Enzo Roggio, entre otros.

Como contrapartida, el arquero Santiago Domínguez, los defensores Pablo Álvarez y Fabricio Ortiz, y los volantes Leandro Navarro, Pablo Espíndola, Diego Albornoz y Pablo Saucedo son las primeras bajas confirmadas.

 

Redacción Al Toque