Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol – Liga Regional de Río Cuarto – Emergencia sanitaria

26-03-2020

La vida de los clubes en épocas de pandemia

La palabra de tres presidentas de instituciones de nuestra región: Alejandra Meneguzzi (Lutgardis Riveros – Alcira Gigena), Valeria Carrizo (Belgrano – Coronel Moldes) y Estela Ganzer (Confraternidad – Sampacho). La economía y el futuro de la liga regional.

“Sabemos que van a ser tiempos complicados y que va a requerir un gran esfuerzo de todos los que formamos parte de la institución”, dijo Meneguzzi.

Medios internacionales anuncian los problemas económicos que afrontan, por ejemplo, grandes clubes como el Barcelona de España ante la situación actual de la pandemia Coronavirus que ha interrumpido toda actividad, no solo deportiva.

 

Con muchísimos menos gastos de sueldos, pero también muchísimos menos ingresos, los clubes de nuestra región no son la excepción a esa gran crisis económica que se ve venir en el deporte con este parate. No hay partidos, no hay entradas, no hay cantina. No hay fútbol.

 

Nos preguntamos cómo llevan adelante los clubes de nuestra región esta situación actual.

“Sabemos que van a ser tiempos complicados y que va a requerir un gran esfuerzo de todos los que formamos parte de la institución. Todo lo vamos hablando a medida que hay nuevas novedades por el momento estamos organizando eventos que ya son de nuestra identidad como la Cena Aniversario en agosto y en octubre la 37° edición de la Fiesta Nacional del Contratista Rural”, dijo Alejandra Meneguzzi, presidenta de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena.

 


“Sabemos que van a ser tiempos complicados y que va a requerir un gran esfuerzo de todos los que formamos parte de la institución” - Alejandra Meneguzzi


 

En cuanto a lo deportivo, remarcó: “Esperando bajadas de las respectivas ligas y asociaciones en este caso de fútbol, gimnasia artística y bochas”.

 

Por el futuro de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto -el “inglés” competirá en la Primera A-, expresó: “Creo que va a ser un año atípico, hay q reacomodarlo todo. Creo que lo principal es que todos tengamos la mejor predisposición y podamos formar parte de las decisiones que se tomen para que éstas sean las mejores para todos los clubes que integran la Liga”.

 

 

Valeria Carrizo, presidenta de Belgrano de Coronel Moldes, también brindó su testimonio sobre la situación: “Nosotros problemas económicos ya veníamos teniendo. Ahora está totalmente parado el club, sin ningún tipo de actividad. El ingreso que teníamos, que nos ayudaba un poco para lo imprescindible, era el alquiler del salón y del quincho, además de la cuota social. Pero así está todo, y con la situación que estamos viviendo en el mundo ha pasado a segundo plano”.

Sobre el futuro de la institución, dijo: “Hay que esperar que esto pase y después hablar de proyectos. Estamos todos muy guardados y esperando que pase el cimbronazo. Pidiéndole a todos a través del club que se cuiden, que se queden en sus casas, que lo económico lo vamos a afrontar como hicimos siempre y vamos a salir adelante”. Cabe recordar que Belgrano milita en la Primera B de la LRFRC.

 


“Estamos pidiéndole a todos a través del club que se cuiden, que se queden en sus casas, que lo económico lo vamos a afrontar como hicimos siempre y vamos a salir adelante” - Valeria Carrizo


 

Carrizo también opinó por el futuro del fútbol regional: “Con respecto a la Liga se está hablando de propuestas, de empezar en agosto. Pero es toda una incertidumbre total, no se puede planificar nada hasta no tener la certeza mínima de cuándo va a pasar todo esto.”

 

 

Otro testimonio más que autorizado en nuestro fútbol es el de Estela Ganzer, una de las pioneras del fútbol femenino en la región. Además, es presidenta de Confraternidad de Sampacho, equipo que disputará una nueva edición en el ascenso de la LRFRC. “Económicamente estamos al día con todos los compromisos, por suerte una serie de amistosos previo a esto nos permitió juntar algo de plata, pero me preocupa mucho porque esto no va terminar el 31 de marzo.”

 


“Somos conscientes que mínimo hasta junio o julio no se va empezar. Y será empezar de nuevo" - Estela Ganzer


 

“Somos conscientes que mínimo hasta junio o julio no se va empezar. Y será empezar de nuevo. La Liga está trabajando bien, es poco el tiempo que tuvieron y están acatando las medidas de AFA y lo que dispuso el gobierno. Cuando se levante (la cuarentena) tendrán que reformar todos los campeonatos, será imposible jugar el que se había presentado”, comentó sobre los certámenes de la Liga.

 

Cabe destacar que el presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Federico Tosolini, ya confirmó que los torneos se modificarán debido al calendario.

 

> Te puede interesar Federico Tosolini: “Vamos a hacer una modificación de campeonato”

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque