Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Nueva Chicago 01 Estudiantes
    CHI AAE
  • FEDERAL A

    Final

    C.D. Argentino (MM) 23 Atenas
    CDAMM CSBA

Fútbol - Primera Nacional

27-03-2020

Francisco Rago: “Sería injusto ascender de esta forma”

El arquero de Atlanta se refirió a la posible definición del campeonato. En los últimos días hubo versiones de finalización de competencia antes de tiempo y quiénes subirían a Superliga serían los punteros de las Zonas, San Martín de Tucumán y el “bohemio” de Villa Crespo.

Francisco Rago, arquero de Atlanta, ante la posible finalización temprana del torneo: "Sería injusto ascender así".

La Primera Nacional es otra de las competencias de la Asociación del Fútbol Argentino que mantiene incertidumbre.

Ante el parate por cuarentena obligatoria por prevención a la pandemia del coronavirus, la categoría más importante del ascenso argentino frenó su competencia en la fecha 21. Aun cuando quedaban 9 jornadas por jugarse, más el reducido (que reunía a los seis mejores de cada Zona).

 

En ese marco, en los últimos días salió a la luz una posible resolución del torneo: Ascenderían los dos punteros de cada Zona, Atlanta por la A y San Martín de Tucumán por el grupo B.

 

Además, tal como lo indicó Marcelo Achile, presidente de Primera Nacional en la mesa de AFA y quien también es presidente de Defensores de Belgrano, en el diálogo con Radio La Red, no habría descensos de categoría.

 

Sería injusto ascender de esta forma. Estamos en el medio de una situación en la que somos ajenos, lo del virus no depende de ninguno de los que estamos en el fútbol”, aseguró Francisco Rago, arquero de Atlanta.

 

A nosotros el parate quizá nos perjudicó, porque veníamos bien punteros y con un partido menos. Creo que debemos seguir jugando, hay que ver cómo y cuándo, porque hay que acomodar las fechas en menos de un mes. Va a ser muy difícil pensar rápidamente en el fútbol, primero debemos pensar en nuestras familias, en ser consientes todos para tratar de sacar esta situación adelante”, comentó “Pancho”.

 

Atlanta inició el 2020 con tres victorias, un empate y una derrota. Es el líder de la Zona A con 38 unidades y tiene por jugar 85 minutos de un partido pendiente ante Independiente Rivadavia en Mendoza (se suspendió por incidentes en la hinchada local).

Además, el elenco conducido por Fabián Lisa es el de más conquistas a favor con 33 en 21 fechas. El “bohemio” convirtió 26 goles en la primera mitad (15 jornadas) y lleva 7 en 6 fechas en el 2020.

“Fue un arranque de año bárbaro. Atlanta lo arrancó muy bien, pero la Zona está muy peleada. Con Estudiantes recuerdo que erramos mucho, fue uno de los mejores partidos nuestros y sin embargo lo perdimos. Ferreira dio la media vuelta y la clavó en un ángulo, ante esas cosas a veces no hay nada que hacer”, reconoció el arquero “bohemio”.

 

Justamente ante el “celeste” de Marcelo Vázquez fue el único tropezón de Atlanta en el año (derrota 1 a 0).

“La idea de juego que tenemos es tratar de imponernos adonde vayamos. Atlanta siempre será protagonista en cualquier cancha que juegue. Dios quiera que volvamos lo antes posible, pero creo que antes de junio va a ser imposible”, comentó Rago.

 

Con el plantel licenciado, Atlanta realiza trabajos específicos brindados por el cuerpo técnico. Esperando, como todos los equipos, por la reanudación de la competencia.

“Me mantengo físicamente en el edificio, tuve la suerte de que el portero me habilite la terraza así que puedo correr y hacer otros ejercicios que nos dio el cuerpo técnico. El horario de entrenamiento lo elegimos nosotros los jugadores, en mi caso todos los días a la tarde”, dijo Rago y agregó: “Entreno a la tarde porque sabemos coordinar con mi familia. Para mantener el contacto con ellos mediante teléfonos y redes”.

 

Así quedaron las posiciones en la Zona A > Ver acá.

 

Fotos prensa Atlanta
Redacción Al Toque