Matías Fissore, mediocampista del “santo” tucumano, hizo referencia a la posible definición temprana del torneo. “Lo primordial hoy en día es resolver lo sanitario. Lo futbolístico puede esperar y cuando se sienten los dirigentes, ellos serán los que resuelvan”, opinó el volante.
¿Cómo se resolverá la Primera Nacional? Es una de las preguntas futbolísticas que se hacen los principales seguidores de la categoría.
La cuarentena y aislamiento obligatorio para prevenir el avance del coronavirus provocó que los calendarios se achiquen en el certamen de la segunda división del fútbol argentino.
Hasta el momento Atlanta y San Martín de Tucumán son los líderes en las Zonas A y B, respectivamente.
El “santo” tucumano manda en su grupo con 44 unidades, resultado de 13 ganados, 5 empates y 3 partidos perdidos.
Los reveses del “ciruja” fueron sólo tres. Y de esos dos de manera consecutiva.
En las fechas 20 y 21, San Martín sumó dos derrotas en fila ante Chacarita en Tucumán y frente a Brown en Adrogué (ambas por 1-0).
En referencia a lo estrictamente futbolístico, Matías Fissore, volante del “santo” comentó: “Si hablamos de fútbol y no de la salud, no era lo ideal parar, más allá de las últimas dos derrotas que tuvimos. Perder ritmo no es bueno, pero veníamos teniendo partidos flojos. San Martín puso la vara muy alta en la Zona, hizo bien las cosas en el primer semestre y los puntos conseguidos nos dan un poco de respiro”.
“San Martín tiene la mochila de ganar todos los partidos”
Los conducidos por la dupla Sergio Gómez - Favio Orsi son, junto a Asociación Atlética Estudiantes, el cuarto mejor equipo de local (detrás de Defensores de Belgrano, Sarmiento de Junín y Atlanta) al sacar 21 puntos en 10 presentaciones en casa.
Además, son los mejores como visitante al reunir 23 unidades en 11 partidos.
“La regularidad del primer semestre y el arranque del segundo han sido importantes para posicionarnos bien arriba. Sostuvimos durante casi todo el torneo la diferencia. Ha sido fundamental la regularidad del grupo y la eficacia”, señaló Fissore.
Actualmente el cuerpo técnico licenció a sus futbolistas, quienes entrenan de manera individual en sus domicilios.
“Hacemos trabajo de fuerza y resistencia aeróbica. Cada uno se adapta a la disponibilidad de espacio que tiene en sus hogares. En mi caso hago todo en el departamento y un par de corridas e intermitentes por día en el estacionamiento”, remarcó el ex Atlético Rafaela y agregó: “Me traje una bici fija, pesas y barras desde el club. En eso la institución tuvo plena disposición hacia nosotros. Con GPS nos controla el cuerpo técnico”
Sobre el cierre, Fissore hizo referencia a la posible determinación que tomarían los dirigentes Primera Nacional: Ascender a los líderes de cada Zona – Atlanta y San Martín de Tucumán –.
Cabe agregar que no hay nada oficializado. Sólo se manejan versiones y susodichos que el propio presidente de Primera Nacional (Marcelo Achile) dio a conocer en Radio La Red.
“Lo primordial hoy en día es resolver lo sanitario. Lo futbolístico puede esperar y cuando se sienten los dirigentes, ellos serán los que resuelvan. Si se corta el torneo San Martín está merecido del ascenso, por el hecho de haber sido el mejor hasta el momento”, cerró Fissore.
Te puede interesar > Rago, de Atlanta: “sería injusto ascender de esta forma”
Foto Prensa San Martín de Tucumán
Redacción Al Toque