Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

30-03-2020

Los de Ruta 158 apuntan alto

Acción Juvenil de General Deheza y Ateneo Vecinos de General Cabrera quieren ser protagonistas principales en los torneos ligueros. “Aurinegros” y “tricolores” incorporaron munición gruesa para pelear. Así se movieron en el mercado de pases.

Altas y bajas de Acción Juvenil para el 2020.

La Liga Regional de Río Cuarto se potencia año tras año y la mayoría de los equipos de Primera A se arman para campeonar. Una tendencia que mantienen Acción Juvenil de General Deheza y Ateneo Vecinos de General Cabrera en las últimas temporadas.

 

A diferencia del segundo semestre, si es que hay doble torneo (Apertura y Clausura), los equipos pueden incorporar sin límite de cantidad.

Cabe agregar que generalmente para el Torneo Clausura, el límite suele ser tres futbolistas por equipo.

 

El “aurinegro” de General Deheza, que viene de consagrarse por partida doble en 2018 (Clausura y Final Anual), volvió a sumar jugadores para ser protagonista bajo el mando de Nicolás Medina.

El defensor Hugo Yocca, con pasado en Güemes de Santiago del Estero, los volantes Diego Albornoz, que viene de Atenas, Maximiliano Villa, con paso por Las Palmas de Córdoba, y Nicolás Abataneo, que retornó tras su paso por el fútbol griego, los delanteros Matías Scarpinello, quien se sumó de Ateneo y Brian Parada, de inferiores en Arsenal de Sarandí, son las altas en Acción Juvenil.

En contraposición, Rodrigo Fassi, quien migró hacia Juventud Unida de Río Cuarto, Juan Bueno y Ariel “Bujía” Quiroga son las bajas confirmadas.

 

Acción Juvenil sumó minutos de fútbol durante febrero y en los inicios de marzo. Además de consagrarse campeón de la copa “Ciudad de General Deheza”, al vencer a Independiente Dolores y a Ateneo Vecinos, se midió ante un combinado juvenil de Belgrano de Córdoba e igualó 3 a 3.

 

Por el lado de Ateneo Vecinos de General Cabrera, las incorporaciones parecen apuntar a dos frentes. Consagración y promedio. O viceversa.

El “tricolor” arrancará, junto a Lautaro Roncedo, en la última posición en los promedios. Sin contar  los recientemente ascendidos, Herlitzka y Sportivo Municipal.

 

Andrés Galván, desde Juventud Unida Río Cuarto, y Facundo Remedi, que retornó desde el ascenso italiano, recalaron en el “tricolor” para reforzar el arco.

Mientras que Emanuel Becerra (llega desde Atlético Adelia María) y Gastón González (de paso por Juventud Unida Río Cuarto) aportarán sus condiciones en la defensa.

Por su parte, los delanteros Luis Romero (también proveniente de Juventud Unida Río Cuarto) y Alejandro Foggia (retornó de Sarmiento de Pueblo Italiano) intentarán sumar su cuota goleadora al elenco de Lautaro Trullet.

El último en incorporarse fue Enzo Mira. Un habilidoso volante que llegó desde Belgrano de Córdoba y parece ser la carta más interesante en el mercado de pases cabrerense.

 

En tanto, Franco Berardi, Ezequiel López y Tomás Antuña cruzaron de vereda y vestirán la camiseta de Independiente Dolores. Además, Brian Agüero volvió a Atlético Sampacho y Matías Scarpinello arregló en Acción Juvenil.

 

Ateneo Vecinos también jugó amistosos de pretemporada antes del parate del fútbol. Se midió en el clásico de la localidad frente a Independiente Dolores y se impuso por 3 a 1, y obtuvo una victoria y una derrota en la copa “Ciudad de General Deheza” frente a Estudiantes y Acción Juvenil, respectivamente.

 

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque