Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Institucional

01-04-2020

“Celeste” renovado

Deportivo Municipal de Adelia María se vio obligado a frenar sus obras de infraestructura debido al aislamiento social obligatorio en todo el territorio argentino. Las tareas que venía realizando incluyen a gran parte de sus instalaciones. “El proyecto se basa en que el club deje ser solamente de fútbol y sea social y deportivo”, aseguró el presidente Norberto Nazario.

Deportivo Municipal de Adelia María se vio obligado a frenar sus obras de infraestructura debido al aislamiento social obligatorio en todo el territorio argentino.

Las obras del plan de refacciones en el Club Deportivo Municipal de Adelia María siguen haciéndose realidad.

La institución “celeste” tomó la decisión de iniciar tareas de infraestructura en áreas que deban ser objeto de remodelación y readecuación edilicia. En ese marco, sectores como vestuarios, baños, utilería y terreno de juego se vieron afectados.

“Estábamos realizando obras que ahora se han detenido por el coronavirus. Hemos empezado con la ampliación del vestuario local, ampliación en zona de utilerías, techamos el sector mixto, hemos pintado las tribunas y estamos terminando los baños del sector visitante. Además de haber sembrado la cancha principal”, indicó el presidente de la Institución, Norberto Nazario.

Y agregó: “Plantamos las columnas para la iluminación de la cancha auxiliar Nº2. Ya está habilitada para entrenamientos, pero no tenía iluminación”.

 

Las tareas realizadas por la actual comisión directica del club adeliamariense venían en buen ritmo y le generaban una verdadera puesta en valor a las instalaciones. Los arreglos tenían que ver con refacciones de vestuarios, pintura y resembrado del césped.

En ese marco, el máximo dirigente de Municipal explicó con qué intensiones se llevaron a cabo: “Las obras se suspendieron provisoriamente y se reanudarán cuando todo vuelva a la normalidad. Este es un proyecto que se viene sosteniendo desde hace 10 años, se basa en que el club deje ser solamente de fútbol y sea un club social y deportivo. Se está logrando de a poco el objetivo inicial”.

 

Deportivo Municipal, como el resto de las instituciones deportivas, mantienen cerradas sus puertas para todo tipo de actividad social. La medida de cuarentena obligatoria para prevenir el avance de la pandemia del coronavirus se extenderá, en principio, hasta el 12 de abril.

 

“La situación del club no es ajena a las demás. Desde que se decretó la cuarentena obligatoria hemos decidido cerrar el club y estamos vedados para cualquier tipo de evento”, aseguró Nazario.

Y añadió: “El momento es totalmente nuevo, es excepcional y bastante dificultoso para nosotros sobrellevar. Hemos tenido que salir a resolver cuestiones sobre la marcha, básicamente tienen que ver en cómo disponer del mantenimiento de la institución y cómo administrar recursos”.

La preocupación de los clubes ahora pasa por el tema económico y financiero. Además de tener que resolver cuestiones administrativas, deben palear con los sueldos de los trabajares de las diferentes áreas.

“Principalmente nosotros tenemos un compromiso con el personal del club, tienen una actividad rentada y son su fuente principal de ingresos. Los arreglos que se realizan con los jugadores son por la participación de torneos jugados, pero esta situación nos ha obligado a replantear acuerdos. Las cuestiones más urgentes ya se resolvieron, los jugadores que vivían en nuestra localidad volvieron a su lugar de origen para cumplir con este deber ciudadano. Como comisión directiva estamos tratando de palear la situación”, dijo el presidente de Municipal.

 

La actividad deportiva aún no tiene fecha de reanudación. Los escenarios donde se realicen actividades que reúnan un gran aglomerado serán las últimas en ponerse en marcha, según el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quién además señaló que el retorno a la vida normal no se hará inmediatamente, sino de forma progresiva.

En esa línea, los diferentes torneos y competiciones se encuentran en una gran disyuntiva: ¿Cómo y cuándo se desarrollarán?

 

Deportivo Municipal es parte del Torneo Provincial de clubes que detuvo su marcha en la ida de octavos de final. Los dirigidos por Patricio Otero igualaron 1 a 1 en su visita a Atlético Calchín y se preparaban para la revancha en el estadio “Miguel ‘Tito’ Puerino”.

Además, el pasado 22 de marzo deberían haber iniciado su participación en Liga Regional de Río Cuarto.

A título personal considero que esto va a llevar varios meses para su normal reanudación. El calendario nos dirá qué tiempo hay para la disputa, a partir de ahí trataremos de adecuarnos”, cerró Nazario.

 

Fotos prensa Deportivo Municipal
Redacción Al Toque