Mientras sigue la incertidumbre alrededor de todos los certámenes deportivos, la jugadora oriunda de La Cautiva continúa su preparación desde casa para afrontar su segunda temporada en uno de los grandes clubes de Córdoba. En 2019 marcó 27 goles para la “T”.
Juliana Berardo es una de las grandes goleadoras surgidas de nuestra Liga Regional de Río Cuarto. La futbolista oriunda de La Cautiva se encuentra desde hace un año vistiendo la gloriosa e histórica camiseta de Talleres de Córdoba. Ahora, desde su casa debido a la pandemia coronavirus, continúa su preparación pensando en lo que viene, a pesar de la incertidumbre en cuanto al retorno de las actividades deportivas.
“Los objetivos que tenemos siguen intactos, seguir mejorando, sabemos que la vara quedó muy alta y que hoy en día somos unos de los mejores equipos de Córdoba”, manifestó Berardo desde La Cautiva, donde se encuentra realizando el aislamiento social, preventivo y obligatorio: “Nuestro DT nos explicó las medidas de prevención que podían llegar a tomar en el club, que estuviéramos atentas y que nos cuidemos mucho. Después Talleres decidió que ninguna categoría entrene en las instalaciones del club, entonces nos liberaron con un plan para que entrenemos en nuestras casas, fue ahí cuando me vine para Cautiva”. El plantel de la “T” tiene todos los días rutinas diferentes y también realiza actividades grupales mediante videollamadas. “Hacemos actividades por video zoom en donde todas según el puesto en el que jugamos tenemos que responder actividades de videos que nos pasan el cuerpo técnico”, contó.
-
“Los objetivos que tenemos siguen intactos, seguir mejorando, sabemos que la vara quedó muy alta y que hoy en día somos unos de los mejores equipos de Córdoba”
-
Cabe recordar que Talleres cerró en 2019 una histórica campaña. No perdió en toda la primera etapa de la temporada y luego finalizó en el segundo lugar en el Torneo de Primera A detrás de Belgrano, que se consagró de forma invicta. Las “matadoras” jugaron 30 partidos en donde ganaron 25, empataron 4 y perdieron 1. Justamente la única caída fue en manos del campeón Belgrano.
Berardo llegó a Talleres a principios de 2019 y, en su primer año, aportó 27 gritos de gol. Anteriormente, la delantera sumó conquistas en San Martín (Vicuña Mackenna), Estudiantes, la Selección de la Liga Regional de Río Cuarto, y en el Sub 20 de la Selección Argentina.
> Te puede interesar El talento al servicio del gol
- En cuanto al futuro de la Liga Cordobesa, ¿se sabe si habrá modificaciones en el Torneo? ¿Cómo va a seguir después del parate?
- Hubo muchas reuniones en cuanto a la modificación del torneo, en principio tengo entendido que se va a respetar el reglamento que la liga planteó.
- ¿Qué objetivos tenían para este año?
- Los objetivos que tenemos siguen intactos, seguir mejorando, sabemos que la vara quedó muy alta, y que hoy en día somos unos de los mejores equipos de Córdoba. Lo logramos con mucho trabajo, vamos a seguir por ese camino, que tantos frutos nos ha dado, es un grupo muy unido y deseamos gritar campeonas este año.
- En lo personal, ¿cómo te encontrabas futbolísticamente antes del parate y que objetivos tenes a futuro?
- En lo personal me siento bien, pude hacer una buena pretemporada. Espero poder representar la camiseta de Talleres de la mejor manera en este 2020, es un club muy lindo y grande.
Foto: @ElTuiterMatador / @ETMSports
Redacción Al Toque