El volante con actualidad en Estudiantes dialogó con el medio partidario Aire Cuervo y dejó a la vista su deseo de finalizar su carrera con la camiseta “azulgrana”.
Mientras todo Asociación Atlética Estudiantes se entrena en casa bajo los planes del cuerpo técnico comandado por Marcelo Vázquez, el mediocampista central “celeste” Néstor Ortigoza volvió a expresar sus deseos de finalizar su carrera en San Lorenzo.
El “gordo” dialogó con el medio partidario Aire Cuervo y repasó su trayectoria con la camiseta del “ciclón”. Entre otras cosas, recordó la consagración en la Copa Libertadores 2014.
"El equipo fue de menor a mayor. Cuando parecía que estábamos muertos, renacíamos. En el 5-0 en la ida a Bolívar nos dimos cuenta que estábamos para campeones. Dejamos afuera a tres brasileños durísimos y ganamos 5-0 una semifinal. No sé cuántos equipos hicieron eso", indicó el volante.
Y agregó: "Lo primero que sentí fue una alegría espectacular, pensé en 'uh, gané una Libertadores', pero ahora que me aparté me doy cuenta de lo que gané. Quedamos en la historia del club. Si tengo que definir a ese plantel, la palabra es unión. Capaz no éramos todos amigos pero éramos buenos compañeros y sabíamos lo que queríamos. Sin grupo no llegás a nada".
Néstor Ortigoza inició su carrera en Argentino Juniors, donde registró dos pasos por el club y consiguió un ascenso a la Primera División y el campeonato local de 2010 de la mano de Claudio “Bichi” Borghi.
Posterior a su gran segunda etapa por el “Bicho”, el talentoso mediocampista se sumó a San Lorenzo de Almagro y también tuvo dos etapas (2011-2012 y 2013-2017). Su máximo logro en el “ciclón” fue la Copa Libertadores 2014, que significó la primera y única en la historia “azulgrana”.
Además, Ortigoza vistió las camisetas de Emirates Club de Emiratos Árabes Unidos, Nueva Chicago, Rosario Central y jugó desde 2009 a 2017 en la Selección de Paraguay, siendo mundialista en Sudáfrica 2010.
"Miro siempre los partidos de San Lorenzo, tengo muchos amigos en el club. Ángel y Óscar Romero son grandísimos jugadores y buenísimos pibes. Siempre tomaba mate con ellos en la Selección de Paraguay. Son jodones y muy competitivos", dijo el volante y aseguró: "Cerrar mi carrera con la camiseta de San Lorenzo sería un cierre perfecto, el fútbol es muy dinámico y puede que se me dé o no".
Néstor Ortigoza se sumó a Asociación Atlética Estudiantes para disputar la segunda parte del torneo de Primera Nacional, firmó contrato por un año y medio, aunque con una cláusula de recisión de seis meses que finaliza en junio (habrá que ver si se extiende con el parate del fútbol).
Jugó cuatro de los seis compromisos que el “celeste” tuvo en la reanudación y con él en cancha el equipo reunió dos victorias (Platense y Atlanta), un empate (versus Independiente Rivadavia) y una derrota (ante Ferro).
Marcelo Vázquez decidió no convocarlo en la última fecha frente a Mitre de Santiago del Estero. El estratega tuvo intensiones de cuidarlo físicamente tras la seguidilla de partidos.
Fuente Aire Cuervo
Foto prensa Estudiantes
Redacción Al Toque