El preparador físico de Estudiantes repasó el trabajo que viene realizando el plantel durante la cuarentena obligatoria. “Estamos entrenando hace 24 días a distancia y con la incertidumbre en el futuro”, indicó el profesor.
El plantel de Asociación Atlética Estudiantes va en lineamiento con los demás clubes de Primera Nacional: entrena por separado en cuarentena obligatoria por el coronavirus.
El “león” continúa ejercitándose para no perder ritmo físico de cara a la reanudación de la competencia.
En ese marco, la FIFA expresó mediante un comunicado que aprobará la extensión de las temporadas en cada divisional, pero que no iniciará ninguna competencia sin el consentimiento de los organismos sanitarios.
Además, el máximo ente del fútbol modificará las fechas de cierre de los libros de pases y prolongará los contratos que se vencían en junio.
La Primera Nacional no tiene fecha de reinicio, ni tampoco resolución. Más de una versión surgió en estas dos semanas de aislamiento obligatorio. Mientras tanto, el “león” entrena bajo las órdenes de Ricardo Palladino, preparador físico del cuerpo técnico de Marcelo Vázquez.
“Nadie se hubiera esperado este momento, hemos tenido otras vicisitudes como la Gripe A, pero no todo el mundo estaba en cuarentena. Es algo nuevo para nosotros y la vida personal de cada uno. Estamos entrenando hace 24 días a distancia y con la incertidumbre en el futuro”, indicó Palladino.
Y agregó: “En pretemporada hay un futuro cercano, en verano terminás el 8 de diciembre y volvés en enero, acá no. Vamos a esperar el comunicado del presidente, hay un ‘run run’ que salió en los canales de televisión de que se van a habilitar los entrenamientos en lugares abiertos. Con esto hemos perdido el fuego sagrado que vive el jugador, el día a día y ese estrés en cada partido”.
El plantel quedó dividido y cada futbolista entrena de manera diferenciada en su hogar. Con la salvedad, de que un grupo de doce jugadores convive en un complejo de la ciudad junto al preparador físico.
En ese marco, Palladino explicó las diferentes actividades que lleva adelante en estas tres semanas de aislamiento: “Tratamos de comunicarnos vía zoom y hacemos un trabajo bastante cercano. En lo que me corresponde a mí, puedo controlar más las cargas de los chicos que viven en el apart (complejo). Y agregó: “La idea nuestra es que los chicos organicen su rutina diaria con actividades en donde les mantengan la cabeza ocupada. No sólo en el aspecto físico, sino también en los quehaceres de la casa. Escuchaba el otro día al doctor (Facundo) Manes – Neurocientífico – y decía que las personas tienen etapas de aburrimiento, pero lo que no debe tener es depresión. Franco (Barreda) – coaching – está trabajando desde el área mental con diferentes trabajos estimulantes y que ayudad a la rapidez mental y la memoria”
Te puede interesar > el trabajo del coaching de Estudiantes.
Aun no hay fecha certera de reinicio del fútbol. Algunos con buena esperanza lo planifican para junio (posibilidad casi desechada) y sin público. Otros lo piensan para agosto.
Lo que sí es cierto es que el calendario acortó fines de semana y la Primera Nacional sufrirá una modificación en su fixture.
“Hoy tenemos que tener aproximadamente 21 días de preparación previa a la competencia, menos de eso va a entregar un regadero de lesiones por todos lados. Ojalá que AFA y Agremiados den un tiempo prudencial para evitarlo”, aseguró el PF de Estudiantes.
Foto prensa Estudiantes
Redacción Al Toque