Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 20 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 01 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 11 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 01 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 12 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Río Cuarto 01 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 24 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Final

    Universidad NRC 44 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 20 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 32 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 21 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 20 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 30 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 05 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 51 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Fútbol - Colecta solidaria

13-04-2020

Ezequiel Lucero destacó la solidaridad de la gente

El presidente de Centro Cultural Alberdi dio detalles de cómo viene la colecta solidaria que organiza junto a Renato Cesarini bajo el nombre “Clubes por el barrio”. Además, dio un pantallazo sobre la situación institucional y económica “mercedaria”.

Ver galería
El presidente de Centro Cultural Alberdi dio detalles de cómo viene la colecta solidaria que organiza junto a Renato Cesarini bajo el nombre “Clubes por el barrio”.

Frente a las graves carencias sociales y económicas que se producen en nuestra ciudad y que se agudizan por la pandemia del coronavirus, Centro Cultural Alberdi y Renato Cesarini iniciaron una colecta solidaria de alimentos y artículos de higiene para los más necesitados.

En ese marco, la cruzada solidaria experimentó la primera semana de recolección.

“La colecta marcha bien, de a poco la gente colabora. He salido todos estos días por diferentes casas, siempre tengo entre 8 y 10 lugares por recorrer” indicó el presidente de Alberdi, Ezequiel Lucero.

Y agregó: “Alberdi guarda las recolecciones en la sede, separamos la mercadería y unimos los alimentos con los alimentos y limpieza con limpieza”.

 

“Mercedarios” y “naranjas” juegan juntos en una cruzada solidaria que también cuenta con el apoyo de FM Imperio, Cooperativa Al Toque, Confluimos, Garganta Poderosa Río Cuarto y AMMAR Río Cuarto.

Lo recolectado es para la gente más necesitada del barrio. Vamos a usar a los merenderos como puntos de partida, esos lugares tienen bien en claro quién necesita. El fin de semana que viene deberíamos terminar con la colecta, para salir a repartir el próximo lunes por la tarde”, comentó Lucero.

Siguiendo con los detalles, el máximo dirigente de Alberdi comentó como se iniciaron las gestiones: “La colecta surgió por iniciativa de Daniela Miranda y del club. Queríamos ayudar a la gente del barrio, la que siempre nos dio algo. Luego le llevamos la idea a Santiago (Mariscotti) para extenderlo a barrio obrero y él puso total predisposición”.

 

Las formas para poder colaborar con alimentos, artículos de limpieza e higiene son tres:

  • Podés contactar a los presidentes Ezequiel Lucero, de Alberdi, al 3586022921 o a Santiago Mariscotti, de Renato Cesarini, al 3584224325.
  • Si salís a realizar tus compras o hacer algún trámite, podés llegarte a FM Imperio 98.7, la radio ubicada en Montevideo 328 – barrio Alberdi.
  • Además, se realizan retiros a domicilio. Sólo tenés que contactar a los números que te dejamos.

 

 

En otro tramo de la charla, el presidente “mercedario” se refirió a la situación económica y financiera que atraviesa la entidad de barrio Alberdi, quien acató las ordenanzas gubernamentales y tiene cerradas sus instalaciones.

 

“Le pedimos a los papás de infantiles y socios que hagan el esfuerzo y sigan pagando sus cuotas. Al igual que Banda Norte, Renato Cesarini, nosotros continuamos con las clases a los chicos mediante clases virtuales, no es que frenamos totalmente. Obviamente entendemos que todos no tienen y se les complica, pero en estos tiempos encontramos una gran predisposición de muchos”, remarcó Lucero.

 

En continuidad, el dirigente también hizo referencia a la gran predisposición que mostró el plantel de Primera División, quien no recibe ingresos y amoldó al presente complicado del club: “Con el plantel de Primera llegamos a un acuerdo de que no cobraran en este tiempo de cuarentena. Explicamos que el club no tiene ingresos y que se le hace imposible llevar adelante los sueldos. Por suerte y gracias a Dios entendieron la situación en la que estamos”

 

Sobre el cierre, Lucero opinó sobre la posible reanudación del fútbol, que en primera instancia iniciaría sus actividades en agosto.

No sabemos cuándo puede volver la actividad, pero al principio va a seguir el miedo de la gente. No sé si se van a arriesgar a venir a una cancha donde se juntan muchas personas. Eso nos va a seguir perjudicando, hoy en día para abrir un estadio necesitás un mínimo de veinte mil pesos. Se va a complicar para los clubes, desde la apertura, los sueldos y muchas cosas más”, dijo el presidente y aseguró: “Jugar sin público no nos conviene a ninguno, no se puede. Los clubes no podrían amortizar los gastos”.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque