Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 20 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 01 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 11 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 01 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 22 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 12 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Río Cuarto 01 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 24 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Final

    Universidad NRC 44 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 20 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 32 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 21 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 20 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 30 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 05 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 51 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Fútbol - Primera Nacional

14-04-2020

Micciulli: “El rol de Caruso es fundamental en este momento”

El preparador físico de Belgrano de Córdoba contó cómo organiza la metodología de trabajos para el plantel en plena cuarentena. Además, destacó el accionar del entrenador “pirata”: “Hacemos videollamadas de otro estilo, que sirven más para distender, Ricardo tiene varios ayudantes que son muy buenos en eso”.

 

José Micciulli contó cómo organiza la metodología de trabajos en Belgrano en plena cuarentena

En plena cuarentena por el avance de la pandemia del coronavirus, los planteles de fútbol acudieron más que nunca a la tecnología para mantenerse en actividad.

 

Todos los equipos, y de todas categorías, utilizan diferentes plataformas para llevar adelante sus entrenamientos individuales. Tanto para el análisis táctico, como el trabajo físico.

En ese marco, Belgrano de Córdoba – dirigido por Ricardo Caruso Lombardi – se mantiene en forma bajo las órdenes del “profe”  José Micciulli.

“El último contacto con el plantel cara a cara fue el 10 de marzo. Ese día tomamos los pesos, que generalmente lo hacemos más de una vez en la semana, y en función a eso realizamos un seguimiento mediante balanzas que tienen en sus casas”, indicó el PF.

 

El ex preparador físico de Sportivo y Biblioteca Atenas se incorporó al “celeste” en noviembre de 2019, cuando Caruso Lombardi desembarcó en Alberdi. Micciulli pudo trabajar con normalidad durante las últimas fechas de la primera rueda, la pretemporada de verano y las primeras seis fechas en la reanudación de la Primera Nacional.

Tras el parate del fútbol por cuarentena obligatoria, el PF “pirata” debió reorganizar sus trabajos en conjunto con el DT.

Los entrenamientos son a través de un canal de youtube que creamos, los hacemos todos los días por la mañana. No hay específicamente un horario, pero queremos que siempre lo hagan por la mañana. Subimos las actividades del día y tienen tiempo hasta las 12.30. En líneas generales se han mantenido todos en su peso y entrenan de la misma forma”, aseguró Micciulli.

Y agregó: “Diseñamos rutinas que no demanden elementos, los trabajos que hacen los jugadores se pueden hacer tanto en casa como en departamentos. Igualmente son muy pocos los que viven en departamentos. Más que nada priorizamos la fuerza, lo preventivo y que no pierdan, ni ganen peso”.

 

Además, el ex integrante del cuerpo técnico de Ricardo Carnielli en Atenas se refirió a la semblanza que mantiene el grupo y remarcó el accionar de Caruso Lombardi, hombre que siempre apuesta a la arenga y a la motivación en sus grupos.

“Hacemos videollamadas de otro estilo, que sirven más para distender, Ricardo tiene varios ayudantes que son muy buenos en eso. Ayuda mucho a la unión del grupo”, dijo Micciulli y añadió: “Casi todos los jugadores están con sus familias, eso hace que la cuarentena sea más llevadera. La relación de Ricardo con el grupo es excelente, percibe mucho los estados de ánimo de cada uno. El rol de él es fundamental para mantener al grupo en forma”.

 

Sobre el cierre, Micciulli también se refirió a la experiencia personal que le está dejando su paso por Córdoba, tras haber dejado Sportivo Atenas a mediados de 2019: “Belgrano es un club de primera división. Estructural e institucionalmente lo demuestra todo el tiempo con la exigencia que propone. Mayormente me tocó trabajar en la tercera categoría del fútbol y este saltó que pegué es abismal”.

 

Te puede interesar > El testimonio del PF de Estudiantes, Ricardo Palladino.

 

Foto Mundo D
Redacción Al Toque