Lo repetía una y otra vez, Oscar Alfonso. Sus palabras resuenan hoy más que nunca y desde Al Toque Deportes le rendimos un pequeño tributo al gran deportista riocuartense.
"Si volviera a nacer haría lo mismo". Lo repetía una y otra vez. Sus palabras resuenan hoy más que nunca. Quizá sea porque partió hace algunas horas y ya se extraña.
Oscar Alfonso emprendió un vuelo eterno. Un vuelo liviano, despojado de contrapesos; pues dejó todo en esta vida que abrazamos: sus enseñanzas, sus talentos... su ejemplo.
Aquí quedaron 91 años para recordar a un deportista de calendario completo que llenó sus vitrinas de gloria como futbolista, basquetbolista y bochófilo. Pero, más allá de los trofeos y el éxito, su legado será la disciplina, el compromiso, la pasión y el sentido de pertenencia en cada institución que representó.
Muchos son los momentos entrañables en la dilatada trayectoria de Oscar Alfonso. Sin dudas que hay uno para atesorar: el año 1959 será recordado por los siglos de los siglos. En esa temporada el riocuartense nacido un 14 de junio de 1928 logró algo que no tuvo y seguramente no tendrá precedentes: se consagró campeón en cada una de las disciplinas que participaba. En fútbol fue campeón del Torneo Preparación con Asociación Atlética Estudiantes mientras que en básquet y bochas se consagró con Gorriones Rugby Club.
Distribuía las horas del día entre el trabajo en el Área Material, su familia y sus pasiones. Jugaba al básquet los viernes y al fútbol los domingos, mientras que alternaba los días de la semana para competir a las bochas.
Ha fallecido Oscar Alfonso. El deportista del siglo en estas tierras. ¿Quién fue? > Ver acá.
En la eternidad seguro lo espera don Gino Molayoli o Anacleto Peano para recrear viejos buenos tiempos. Y seguro también lo espera su compañera Irma, con la comida lista y los dos bolsos para retomar la intensidad deportiva que signó su paso por esta vida.
Escucha el Podcast completo
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque