Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club (CM) 00 Dep. Río Cuarto
    TCSD CDRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Centro Social (LH) 00 Everton Club (CM)
    CSLH ECM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CAS CSBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Ind. Dolores (GC)
    CSBA AID
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Estudiantes
    BVM AAE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros (AG) 00 San Martín (VM)
    CALR CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos (GC) 00 Acción Juvenil (GD)
    AVBA AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Atl. Adelia María
    CASB CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Banda Norte 00 C.C. Alberdi
    AABN CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Sp. Municipal
    CACT CSM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Social Recreativo (R)
    CAT CSRR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 San Lorenzo (B)
    JURC SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Charrense FC
    SPC CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Fusión FC
    RFC FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Confraternidad 00 Granada (H)
    CRC CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Renato Cesarini
    CADA CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Juventud Unida (CB)
    CRUO JUCB

Fútbol Internacional

16-04-2020

Rotondi: “Jugar en Estudiantes y retirarme en Atenas”

El delantero riocuartense con actualidad en Santiago Wanderers, Primera División de Chile, pasa sus días de cuarentena en la localidad de Pichilemu. En el parate del fútbol avizoró sus sueños pendientes, la salida complicada de Newell’s y dejó la puerta abierta para jugar en los dos equipos más importantes de la ciudad.

Carlos Rodolfo Rotondi, riocuartense con actualidad en Wanderers, pasa los días de cuarentena en la localidad chilena de Pichilemu.

La pequeña localidad de Pichilemu se encuentra en la zona central de Chile. Más precisamente en la región de O’Higgins, y cuenta con una población de aproximadamente 15 habitantes.

 

Pichilemu es reconocida por sus playas. Hace más de  una década que fue declarada capital mundial de surf, donde se han desarrollado campeonatos con participación y relevancia internacional.

 

Allí se encuentra pasando las horas de cuarentena obligatoria Rodolfo Rotondi, ex Estudiantes, Atenas y Newell’s Old Boys de Rosario. “Rodo” continúa con la preparación física a la espera de la reanudación del campeonato chileno para seguir sumando minutos con Santiago Wanderers.

Paso la cuarentena en la casa de mi novia, en Pichilemu, que está dos horas y media de Concón, la ciudad donde estaba viviendo. La situación en donde estamos es muy buena. Cuando arrancó lo del coronavirus acá cerraron los ingresos a la ciudad y no hay ningún contagiado. La policía no deja entrar, ni salir a nadie, salvo por urgencias”, aseguró el riocuartense.

“En Chile la situación es bastante complicada, por día hay 300/400 contagiados por día. Esto va a durar mucho tiempo acá”, indicó el delantero.

 

Como todos los equipos, Wanderers no detuvo su marcha. El “verde” licenció a su plantel y trabaja de manera individual en sus domicilios bajo la metodología de entrenamientos que dispone el cuerpo técnico de Miguel Ramírez.

“Me entreno solo, pero siempre bajos las instrucciones del preparador físico y kinesiólogos. El cuerpo técnico trata de que todo el plantel se levante a la misma hora de siempre y que entrenemos juntos para que no se nos vayan las costumbres. Cuando terminamos nos piden fotos y videos de lo trabajado”, comentó Rotondi y agregó: “Nos dieron dos semanas más de vacaciones, no creo que se pueda volver a los entrenamientos muy pronto. Ni siquiera de tocó ese tema”.

 

El riocuartense de 23 años acentúa su ascendente carrera futbolística en suelo chileno. El año pasado “Rodo” había desembarcado en San Luis de Quillota para jugar en la segunda categoría del fútbol trasandino. En 2020 ya sumó minutos y goles en Santiago Wanderers, equipo de Valparaíso que milita en la Primera División de Chile.

Mi paso por Wanderers me está dejando experiencia, de cómo manejar los partidos, acomodarme al ritmo para llegar a completar todos los minutos. Estoy en un equipo grande de Chile y espero estar muchos años acá”, señaló Rotondi.

 

El extremo llegó a Chile en 2019 luego de dos temporadas siendo parte del plantel de Primera División de Newell’s Old Boys. En el “leproso” pudo debutar en 2017 cuando los conducidos, en ese entonces, por Juan Pablo Vojvoda derrotaron 4-1 a Central Norte de Salta por los 32avos de final de Copa Argentina.

“La experiencia en el fútbol argentina fue linda por el contexto. Siempre rescato las cosas extrafutbolísticas como las amistades que hice. En Newells no tuve las oportunidades que hubiera querido, tuve chances de ir a otros equipos de Superliga, pero el presidente no me dejaba ir, porque decía que iba a sumar minutos, llegaba un nuevo DT y eso no pasaba. Llegó un momento en que no jugaba, ni me dejaban ir, ahí metí presión para poder salir”, sentenció Rotondi.

 

 

En el cierre, el delantero surgido en Atenas y con pasos por inferiores en Asociación Atlética Estudiantes avizoró su futuro. Rotondi sueña en gran y sueña con otros mercados: “En el futuro me gustaría ir a Europa, México o Estados Unidos. Son ligas muy competitivas y que invierten mucho en el fútbol. También me gustaría volver a Newells, ser titular y jugar un torneo, sería un sueño que tengo pendiente. Hoy estoy muy bien en Chile, es un país ordenado y los clubes están al día, se los multa si se atrasan con los contratos”.

Aunque “Rodo” no se olvida de sus orígenes y deja una ventana abierta a dos de los clubes más importantes de la ciudad: “Me gustaría en algún momento jugar en Estudiantes y retirarme en Atenas. Jugué en los dos y no le veo nada malo, la gente muy fanática lo toma mal por la rivalidad, pero en un futuro me gustaría”.

 

Foto: Twitter // @RGonzalezCamus
Redacción Al Toque