Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

17-04-2020

Denis Gaude: “En el campo soy más crack”

El lateral/volante de Atlético San Basilio eligió la cosecha de maní como actividad principal para pasar la cuarentena. “Manejo el tractor y hago de todo un poco. Hace 10 años que me dedico a esto”, indicó el jugador del “azul”.

Denis Gaude (izquierda), futbolista de Atlético San Basilio, pasa los días de cuarentena haciendo labores en el campo.

En época de cuarentena social y obligatoria por la expansión de la pandemia del coronavirus, gran porcentaje de la población sólo sale a la calle a realizar tareas esenciales. Compra de alimentos, medicamentos o movimientos en cajeros automáticos son algunas de las pocas actividades permitidas por el Gobierno Nacional.

 

En el caso específico del campo, el trabajo no puede detener su marcha, debido a que es una de las áreas básicas que suministran alimentos. En una de las chacras de la región se encuentra Denis Gaude, lateral / volante de Atlético San Basilio, quien realiza labores agrícolas junto a su padre y un par de empleados.

“Los primeros días de la cuarentena estaba en mi casa y entrenaba ahí, pero al no poder salir para ningún lado preferí venirme al campo a trabajar. Ayudo a mi viejo y paso los días haciendo algo”, indicó el futbolista.

 

Una de las actividades que se realiza en época otoñal es la trilla de maíz, soja, sorgo y maní. Cereales y oleaginosas que se cultivaron en primavera y encuentran su punto culmine para posterior almacenamiento.

Manejo el tractor y hago un poco de todo, ahora estamos con la cosecha del maní. Hace unos 10 años que me dedico a esto, por eso siempre estuve en San Basilio, jugué ahí o cerca (en General Levalle). A veces se me complica ir a entrenar en fechas de cosecha, pero todos me entienden, porque me gustan las dos cosas”, comentó Gaude.

Y ante la consulta sobre su desenvolvimiento en el agro sentenció: “En el campo soy cien veces más crack que jugando al fútbol (risas), me defiendo mucho más. Aunque por más que no estemos jugando me sigo entrenando, me encanta correr y hacer gimnasio”.

 

 

Atlético San Basilio fue uno de los equipos de Liga Regional de Río Cuarto que tuvo una gran pretemporada. Los conducidos por Rodrigo Siravegna se adjudicaron la segunda edición de la copa amistosa “Ruta E-86” al derrotar por 1 a 0 a Municipal de Adelia María.

El “azul” terminó invicto y ganó todos los compromisos válidos al certamen de verano. Además, también goleó 4-0 a un remanente Estudiantes en el estadio “Antonio Candini” en un amistoso de pretemporada.

 

El plantel subcampeón del 2019 mantuvo su gran base y sumó tres caras nuevas. Leandro Céliz, Diego “Pity” Álvarez y Facundo Oviedo.

El balance de la pretemporada es excelente. El club mantuvo la base, subieron chicos de inferiores y vinieron jugadores de jerarquía. En las distintas líneas teníamos un equipazo y en el verano jugamos muy bien, no perdimos ningún partido y hasta ganamos por goleada. Íbamos a pelear por el campeonato”, cerró Gaude.

 

Redacción Al Toque