Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 01 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 24 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 21 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka (LV) 00 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 30 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Social Recreativo (R) 00 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Fútbol – Liga Regional de Río Cuarto – Crisis Sanitaria

23-04-2020

Comunicado en conjunto de los clubes de la Liga

Ante la difícil situación que atraviesan, los 42 equipos emitieron un pedido a sus socios para el abono de las cuotas sociales. Federico Felippa, presidente de la subcomisión de fútbol de Atenas, destacó: “Todos pasamos por lo mismo”.

El comunicado de los 42 clubes que conforman la Liga Regional de Río Cuarto.

La pandemia detuvo todas las actividades de los clubes de la ciudad y la región. En este sentido, las instituciones que conforman la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto emitieron ayer un comunicado en el cual realizan un pedido a sus socios, en la medida que puedan económicamente, de abonar la cuota social.

 

Desde Al Toque Deportes dialogamos con Federico Felippa, presidente de la subcomisión de fútbol de Atenas, ante la situación que viven los clubes de la región. “Todos estamos pasando por lo mismo, transmitimos nuestras necesidades a la Liga y a través de nuestro presidente, Federico Tosolini, elaboramos y publicamos el comunicado”, afirmó.

 

El principal dirigente de fútbol del “albo” aseguró que la mayor preocupación de los clubes pasa por el pago de los servicios, específicamente la luz: “Está muy cara y a los clubes se les hace muy cuesta arriba pagar las boletas. En Atenas estamos debiendo más de 100 mil pesos, cuando en el club no entra ese dinero y mucho menos ahora. Queremos realizar una nota en conjunto para mandar a las autoridades del gobierno y ver cómo podemos subsanarlo”.

 

Felippa manifestó que cada club tiene, además, sus problemas particulares. En el caso de Atenas, hay jugadores que están varados en la ciudad y que no han podido obtener aun el permiso para que puedan viajar. “Alquileres de departamentos, mantenimiento del club y sueldos de los empleados son temas complejos”, expresó el presidente de la subcomisión.

 

En relación a las recientes declaraciones de Matías Lammens, ministro de Deporte y Turismo de la Nación, con respecto a la posible reanudación del fútbol sin público, el dirigente de la institución “griega” fue tajante: “Junto a Tosolini y los presidentes del resto de los clubes lo vemos inviable, eso está descartado para nosotros”.

 

> Te puede interesar: Sin público en el fútbol hasta fin de año

 

Otro de los temas de los que se habló en los últimos días fue de los planes y programas de apoyo del gobierno nacional a las entidades deportivas. “Hoy hablé con Agencia Córdoba Deportes que está trabajando junto a Nación. Charlamos sobre el pago de los empleados en blanco. Haremos las gestiones pertinentes para ver si los programas lanzados nos ayudan a cubrir un poco y podemos hacer un paliativo económico”, detalló Felippa.

 

Presente “albo”

 

Luego de la eliminación en el Torneo Federal, y previo al comienzo de la cuarentena, Atenas se encaminaba a una reestructuración futbolística. “Tuvimos contacto con entrenadores del ámbito local que tenían referencia en el club, pero todos estaban con trabajo. Ahí surgió la llamada a Mariano Moramarco y lo confirmamos”, explicó Felippa.

 

Con lamento, el dirigente expresó cómo es la situación futbolística actual del club: “Esta pandemia nos hizo retroceder. Estábamos muy ilusionados para lo que venía. Habíamos encaminado un lindo grupo con los jugadores que se quedaron en el club y los que trajimos. A pesar del golpe, nos levantamos rápidamente y teníamos las expectativas altas. Hoy estamos con mucha incertidumbre, de cara al futuro van a cambiar muchas cosas. En Atenas le estamos haciendo frente a las deudas, se hace todo muy complejo”, afirmó.

 

Como cierre, Felippa explicó que la planificación deportiva quedó en un segundo plano con respecto a la situación económica: “Hablo cada una semana con Mariano, él quiere planificar, nosotros tenemos las ganas y la fuerza pero se complica. También hablo con los jugadores, porque esto va para largo y no podremos sostener sueldos a largo plazo. De todas formas, seguimos haciendo tareas paliativas, los profesores de inferiores se ofrecieron para hacer una pollada y auto sustentarse el sueldo con apoyo nuestro. No queremos abandonar a los empleados del club”.

 

Comunicado: Liga Regional de Fútbol Río Cuarto

Redacción Al Toque