Final
02
AAE
CASJ
Final
32
CAA
CSBA
Final
01
CASB
CRC
Final
20
UNRC
ECM
Final
00
AABN
DMAM
Final
11
CSBLR
BVM
Final
52
CASM
CAS
Final
01
BCM
CSM
Final
12
TCSD
CALR
Final
00
AID
CSBA
Final
10
CAAM
AJGD
Final
10
JURC
CFC
Final
10
JUCB
SPC
Final
05
CACT
CDRC
Final
40
ARLI
CADA
Final
20
CAGH
CSCH
Final
12
CAT
FFC
Final
51
SLB
RFC
Final
10
CRUO
CCA
Final
10
CRC
CDMR
Ante la difícil situación que atraviesan, los 42 equipos emitieron un pedido a sus socios para el abono de las cuotas sociales. Federico Felippa, presidente de la subcomisión de fútbol de Atenas, destacó: “Todos pasamos por lo mismo”.
La pandemia detuvo todas las actividades de los clubes de la ciudad y la región. En este sentido, las instituciones que conforman la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto emitieron ayer un comunicado en el cual realizan un pedido a sus socios, en la medida que puedan económicamente, de abonar la cuota social.
Desde Al Toque Deportes dialogamos con Federico Felippa, presidente de la subcomisión de fútbol de Atenas, ante la situación que viven los clubes de la región. “Todos estamos pasando por lo mismo, transmitimos nuestras necesidades a la Liga y a través de nuestro presidente, Federico Tosolini, elaboramos y publicamos el comunicado”, afirmó.
El principal dirigente de fútbol del “albo” aseguró que la mayor preocupación de los clubes pasa por el pago de los servicios, específicamente la luz: “Está muy cara y a los clubes se les hace muy cuesta arriba pagar las boletas. En Atenas estamos debiendo más de 100 mil pesos, cuando en el club no entra ese dinero y mucho menos ahora. Queremos realizar una nota en conjunto para mandar a las autoridades del gobierno y ver cómo podemos subsanarlo”.
Felippa manifestó que cada club tiene, además, sus problemas particulares. En el caso de Atenas, hay jugadores que están varados en la ciudad y que no han podido obtener aun el permiso para que puedan viajar. “Alquileres de departamentos, mantenimiento del club y sueldos de los empleados son temas complejos”, expresó el presidente de la subcomisión.
En relación a las recientes declaraciones de Matías Lammens, ministro de Deporte y Turismo de la Nación, con respecto a la posible reanudación del fútbol sin público, el dirigente de la institución “griega” fue tajante: “Junto a Tosolini y los presidentes del resto de los clubes lo vemos inviable, eso está descartado para nosotros”.
> Te puede interesar: Sin público en el fútbol hasta fin de año
Otro de los temas de los que se habló en los últimos días fue de los planes y programas de apoyo del gobierno nacional a las entidades deportivas. “Hoy hablé con Agencia Córdoba Deportes que está trabajando junto a Nación. Charlamos sobre el pago de los empleados en blanco. Haremos las gestiones pertinentes para ver si los programas lanzados nos ayudan a cubrir un poco y podemos hacer un paliativo económico”, detalló Felippa.
Presente “albo”
Luego de la eliminación en el Torneo Federal, y previo al comienzo de la cuarentena, Atenas se encaminaba a una reestructuración futbolística. “Tuvimos contacto con entrenadores del ámbito local que tenían referencia en el club, pero todos estaban con trabajo. Ahí surgió la llamada a Mariano Moramarco y lo confirmamos”, explicó Felippa.
Con lamento, el dirigente expresó cómo es la situación futbolística actual del club: “Esta pandemia nos hizo retroceder. Estábamos muy ilusionados para lo que venía. Habíamos encaminado un lindo grupo con los jugadores que se quedaron en el club y los que trajimos. A pesar del golpe, nos levantamos rápidamente y teníamos las expectativas altas. Hoy estamos con mucha incertidumbre, de cara al futuro van a cambiar muchas cosas. En Atenas le estamos haciendo frente a las deudas, se hace todo muy complejo”, afirmó.
Como cierre, Felippa explicó que la planificación deportiva quedó en un segundo plano con respecto a la situación económica: “Hablo cada una semana con Mariano, él quiere planificar, nosotros tenemos las ganas y la fuerza pero se complica. También hablo con los jugadores, porque esto va para largo y no podremos sostener sueldos a largo plazo. De todas formas, seguimos haciendo tareas paliativas, los profesores de inferiores se ofrecieron para hacer una pollada y auto sustentarse el sueldo con apoyo nuestro. No queremos abandonar a los empleados del club”.
Comunicado: Liga Regional de Fútbol Río Cuarto
Redacción Al Toque