Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Estudiantes 00 Atenas
    CSE CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 San Lorenzo (B)
    ARLI SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Charrense FC
    CAT CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Def. de Alberdi
    CACT CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Granada (H) 00 Herlitzka (LV)
    CAGH CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Rosario FC
    UNRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 02 Social Recreativo (R)
    JUCB CSRR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Confraternidad 00 Juventud Unida (RC)
    CRC JURC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Fusión FC
    CSM FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Santa Paula (C)
    CRUO SPC

Fútbol - Ligueros por el mundo

24-04-2020

Hugo Campagnaro se retiraría al finalizar la temporada

El defensor oriundo de Coronel Baigorria y con gran recorrido en el calcio italiano le diría adiós a su carrera futbolística a los 39 años. Su futuro estaría ligado a las divisiones juveniles de Pescara, su actual club.

El baigorrense Hugo Campagnaro colgaría los botines al terminar la temporada 2020. Con 39 años presenta actualidad en el Pescara de Italia.

El parate del fútbol por la pandemia del coronavirus es un arma de doble filo para los futbolistas más veteranos que transitan sus últimos pasos como profesionales.

Algunos de ellos se mantienen firmes en sus pensamientos y continúan con la preparación física con miras a la reanudación. Otros no tanto. José Sand, goleador de Lanús, ya hizo pública su idea manifestando que "El fútbol no me pudo retirar y el coronavirus parece que me va a hacer dejar", en diálogo con Radio La Red.

 

En el ámbito internacional, y con cierta consonancia local, el mundialista en Brasil 2014, Hugo Campagnaro anunció que dejará la actividad al finalizar la temporada 2020.

El defensor nacido en Coronel Baigorria está actualmente en el Pescara, club de la segunda división italiana al que se incorporó en 2015.

Ha llegado el momento de decir basta. Estoy contento con mi camino. Ahora tenemos que pensar en el futuro”, indicó Campagnaro en el contacto que mantuvo con el medio italiano Il Centro.

Y agregó: “De todos modos, antes de colgar los botines tendré que completar el trabajo y darle una mano a Pescara. Si, como parece, volvemos al campo, tendremos que subir posiciones”.

 

Campagnaro se retiraría tras la finalización de la actual temporada, donde lo encuentra al Pescara decimocuarto con 35 puntos, a 34 del líder Benevento, en 28 jornadas disputadas de la Serie B de Italia.


Su futuro serían las divisiones juveniles del club. El defensor ve con buenos ojos ser director técnico.


 

 

Cabe agregar que la última vez que jugó un partido en Italia salió con barbijos junto a sus compañeros. Ocurrió el pasado 8 de marzo y fue en señal de protesta tras la decisión de los directivos de no suspender, en ese momento, el torneo.

Diez días después, el baigorrense se manifestó en exclusiva con Al Toque deportes y comentó la situación por la que atravesaba Italia tras el avance del coronavirus. > Ver acá.

 

El defensor de 39 años (27/06/1980) se inició futbolísticamente en Juventud Unida de Coronel Baigorria, donde llegó a competir en torneos provinciales y compartir cancha con Pablo César Aimar. Pasó a San Cayetano  y a los 18 años quedó en una prueba realzada en Deportivo Morón, equipo que milita en la Primera B Metropolitana.

En el “Gallo” estuvo cuatro temporadas, jugó 103 partidos y anotó seis goles.

 

El salto de Campagnaro a Italia sería por intermedio del Piacenza. Un veedor del “Biancorossi” recorría las canchas del ascenso argentino buscando un stopper (central que juega por la derecha en la línea de tres defensores) y vio con buenos ojos la incorporación del oriundo de Coronel Baigorria.

En Piacenza jugó 127 compromisos, entre Serie A y Serie B, y marcó doce goles en cinco temporadas. En 2007 pasó a la Sampdoria, donde estuvo dos años.

 

Campagnaro tuvo su etapa de gloria futbolística en sus pasos por Nápoli e Inter de Milán.

En el “Azurri” estuvo de 2009 a 2013, disputó partidos en Serie A, Copa Italia y Champions League. Además, compartió equipo con Ezequiel Lavezzi, Edinson Cavani, Paolo Cannavaro, entre otros.

Su llegada al Inter ocurrió a fines de 2013, cuando ya se había ganado la consideración de Alejandro Sabella en la Selección Argentina. En la “Albiceleste” debutó en 29 de febrero de 2012 en el triunfo ante Suiza por 3 a 1 con tres goles de Lionel Messi.

 

Campagnaro fue mundialista en Brasil 2014, fue titular en el debut de Argentina ante Bosnia y sumó 45 minutos en cancha.

 

En 2015, tras rescindir con el Inter pasó al Pescara, donde está instalado actualmente y con 39 años es una de las voces de mando del plantel.

 

Redacción Al Toque