Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Ind. Rivadavia (M) 21 Estudiantes
    CSIR AAE
  • FEDERAL A

    Final

    C.D. Argentino (MM) 12 Atenas
    CDAMM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 11 Dep. Municipal (AM)
    UNRC DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 20 Ateneo Vecinos (GC)
    AABN AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 31 Belgrano (VM)
    ECM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 10 Atl. Sampacho
    CSBLR CAS
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 42 Atl. San Basilio
    CASM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 21 Sp. Municipal
    CSBA CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 02 Lutgardis Riveros (AG)
    BCM CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 10 Acción Juvenil (GD)
    AID AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 10 Renato Cesarini
    CAAM CRC
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 20 Charrense FC
    CCA CFC
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 20 Los Incas
    CRC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 10 Granada (H)
    CRUO CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 10 Juventud Unida (CB)
    CAT JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 10 Juventud Unida (RC)
    CACT JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 22 Rosario FC
    FFC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 01 Centro Social (LH)
    CDRC CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 52 Def. de Alberdi
    SLB CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 11 Santa Paula (C)
    CDMR SPC

Fútbol - Primera Nacional - Crisis Sanitaria

24-04-2020

Reunión de Marchi con los capitanes

En la noche del jueves, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados mantuvo una videoconferencia con los representantes de los 32 equipos de la categoría. Muchos clubes manifestaron su preocupación por los salarios.

Sergio Marchi, titular de Futbolistas Agremiados, anunció que no ve un pronto regreso a las canchas aún sin público.

En medio de la situación de pandemia, y con el inminente anuncio de la extensión de la cuarentena obligatoria, los equipos del fútbol argentino comenzaron a desandar el camino a seguir en los próximos meses.

 

En este contexto, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, lleva a cabo reuniones con los capitanes de las diferentes categorías del fútbol argentino. Este jueves por la noche fue el turno de la Primera Nacional.

 

Marchi le dio la oportunidad a cada representante de contar la situación particular que vive su club por la pandemia de coronavirus. Salvo algunas excepciones, la mayoría de los jugadores manifestó que los clubes adeudan el pago de sueldos al plantel.

 

El arquero de Temperley, Federico Crivelli, le comentó a la Agencia Télam que el faltante de los contratos se pagará más adelante, ya que la idea es que ningún jugador quede libre en junio. El representante del “gasolero” expresó que la idea que se barajó fue proponerle a la AFA, llegado el momento, un piso de referencia salarial para los jugadores de la categoría.

 

Cabe destacar que el representante de Estudiantes fue Gastón Bottino. Todo el plantel del “león” se quedó en la ciudad, entrenando de manera individual, a la espera de la progresión de los acontecimientos. En declaraciones al programa El Show en la Red del canal Showsport, Bottino afirmó que Marchi tomó de ejemplo a la institución de Avenida España por estar al día y sin deudas. El hombre del "celeste" agregó que desde Agremiados se advirtió sobre la posibilidad de no retomar el fútbol este año, y de que nada sirve volver a los entrenamientos si no hay una certidumbre para que la pelota vuelva a rodar.

 

Luego de la reunión que mantuvo el miércoles con los representantes de Superliga, Marchi aclaró que “no veremos fútbol ni a puertas cerradas por bastante tiempo”, declaración que se contrapone con lo propuesto por Matías Lammens, ministro de Deporte y Turismo de la Nación hace algunos días.

 

> Te puede interesar: Sin público en el fútbol hasta fin de año

 

El secretario de Agremiados mantendrá reuniones en los próximos días con los capitanes del resto de las categorías de AFA. Se espera que el jueves 30 se lleve a cabo la siguiente videoconferencia con los jugadores de Primera Nacional, a la espera de un panorama más claro para tomar decisiones.

 

 

Foto: Agencia Télam

Redacción Al Toque