Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Por comenzar

    Chacarita Jrs. 00 Estudiantes
    CAChJ AAE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Juventud Unida (RC)
    AAE JURC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Ateneo Vecinos (GC)
    ECM AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Lutgardis Riveros (AG)
    CASM CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Acción Juvenil (GD)
    CASB AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Herlitzka (LV) 00 Toro Club (CM)
    CSCH TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Belgrano (VM)
    CSBLR BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 43 Atl. Adelia María
    CAS CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Atenas
    DMAM CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    C.C. Alberdi 00 Sp. Municipal
    CCA CSM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Granada (H) 00 Santa Paula (C)
    CAGH SPC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Banda Norte
    AID AABN
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Dep. Municipal (R) 00 Universidad NRC
    CDMR UNRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Renato Cesarini
    ARLI CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Avellaneda (T) 00 San Cayetano
    CRA CSC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Dep. Río Cuarto
    RFC CDRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Cóndores FC (H)
    CADA CFCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Centro Social (LH) 00 San Lorenzo (B)
    CSLH SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Social Recreativo (R)
    CRUO CSRR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Confraternidad
    JUCB CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Charrense FC
    CAT CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 Fusión FC
    BCM FFC

Fútbol - Copa Argentina - Efemérides

26-04-2020

¿Qué es de la vida de aquel once inicial?

Repasamos la actualidad futbolística de los titulares de Alianza que enfrentaron a Independiente en el histórico partido de la Copa Argentina 2015. Cuatro futbolistas continúan en las filas de Toro Club, otros cuatro iniciaron sus caminos en la dirección técnica y solo uno se desempeña en el fútbol profesional.

¿Qué fue de la vida de los once iniciales de Alianza de Coronel Moldes que jugaron ante Independiente por Copa Argentina?

¿Qué pasó con Alianza luego del histórico partido frente a Independiente por Copa Argentina? La pregunta resuena como una onda expansiva cada 26 de abril. El “tricolor” no pudo sostenerse en el Torneo Federal B, perdió la categoría y a fines de 2015 se disolvió la unión entre Toro Club y Everton Club (cabe recordar que a comienzos de ese año Belgrano ya se había separado de la tríada). Desde entonces las tres entidades de Coronel Moldes transitan de forma autónoma sus caminos en el fútbol regional.

 

La foto del once titular “tricolor” quedó inmortalizada entre tantas formaciones que lucen en las paredes del vestuario de Toro Club. En la retina de los futboleros asoma como un hecho curioso, mientras que en el corazón de los simpatizantes moldenses aún late como un recuerdo eterno. De aquellos once iniciales de Alianza, solo Juan Reynoso se proyectó a nivel profesional y nueve jugadores se afincaron definitivamente en Coronel Moldes. Repasamos el presente de aquellos futbolistas que ante Independiente estamparon sus nombres en la página más recordada de la historia moldense.

 

 

Julio Sebastián Airaudo. El arquero es el actual guardián del arco de Toro Club. Número puesto en el once titular del “azulgrana”, con alternancia en la capitanía, se consolida como un ícono contemporáneo de la institución. Ya se convirtió en el segundo arquero con más presencias en la historia de Toro Club por detrás del gran Walter Garro.

 

Julián Mateo Bravi. El defensor (contra Independiente jugó sobre la banda derecha) se desempeñó hasta el año pasado en Toro Club, en donde se afirmó en la zaga central y alternó capitanía. En esta temporada no participó en el equipo que interviene en el Torneo Provincial.

 

Juan Manuel Palandri. El defensor central pasa sus días en el club que lo vio nacer, Estudiantes. Tras su paso por Alianza regresó al “celeste” en donde colgó los botines en pleno momento ascendente de la institución. Rápidamente se calzó el buzo de DT para dirigir el equipo campeón de Liga Regional y actualmente integra el staff de entrenadores de los equipos juveniles del “león”.

 

Bernardo Gagnolo. El defensor central cerró su carrera futbolística en Alianza y desde el año pasado dirige a Everton Club Moldes. El moldense retornó como DT a la entidad que lo acobijó desde niño y lo catapultó a las inferiores de Boca Juniors.

 

Gonzalo Tello. El defensor se instaló en Coronel Moldes y permanece en las filas de Toro Club. El cordobés arribó a Alianza como refuerzo para disputar el Torneo Argentino B 2012-13 y desde entonces persiste en suelo moldense.

 

Felipe Mugnaini. El riocuartense se afincó en Coronel Moldes y continúa jugando en Toro Club. El volante aporta su experiencia en la zona de gestación de juego y constituye en un referente del plantel “azulgrana”.

 

Jorge Ramón Zalazar. El histórico volante colgó los botines tras el partido frente a Independiente y tiempo más tarde sucedió a Néstor Billalva en la dirección técnica de Alianza. El “cordero” se mantuvo en el cargo (en Toro Club, tras la disolución de los tres clubes) hasta mediados del año pasado en donde curiosamente lo relevó el entrenador de aquel 2015, Billalva.

 

Darío Ramón Rivadero. El volante dejó a Alianza una vez consumado el descenso moldense en el Torneo Federal B 2015-16. El cordobés tuvo un destacado desempeño en el “tricolor” que lo llevó a ser muy valorado y recordado por la parcialidad. El “Pancho” siguió camino en Alvear Foot Ball Club de Intendente Alvear (La Pampa) y en 2018 una lesión en la rodilla lo sacó de las canchas durante 9 meses. En marzo del año pasado formó dupla técnica con Pablo Rosiere en el conjunto alvearense hasta que Juan Manuel Ramos tomó las riendas a inicios de 2020.

 

Jorge Sebastián Núñez. El mercedino prolonga estadía en su segunda casa, Coronel Moldes, tras pasar brevemente por su Jorge Newbery natal y Belgrano de Vicuña Mackenna. El volante aporta su toque de calidad en el once inicial de Toro Club y a fuerzas de goles mantiene su vigencia con más de 100 gritos con la casaca “azulgrana”.

 

Lucio Vicente Costantini. El atacante dejó la práctica formal desde hace un par de años a causa de una lesión. El jugador oriundo de Laboulaye también echó raíces en Coronel Moldes y en las canchas dejó un gran recuerdo en los hinchas desde su arribo en 2010.

 

Juan Miguel Reynoso. El delantero actualmente integra el plantel profesional de Estudiantes en la Primera Nacional. El futbolista formado en Everton Club trascendió luego de su gol ante Independiente proyectando a puro ascenso su carrera: con Atenas saltó del Federal C al B y luego con el “celeste” hilvanó sucesivos logros (Federal B y A) rumbo a la segunda categoría del fútbol argentino.

 

Te puede interesar > El recuerdo de aquel partido.

 

 

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque