Final
21
CSIR
AAE
Final
12
CDAMM
CSBA
Final
11
UNRC
DMAM
Final
20
AABN
AVBA
Final
31
ECM
BVM
Final
10
CSBLR
CAS
Final
42
CASM
CASB
Final
21
CSBA
CSM
Final
02
BCM
CALR
Final
10
AID
AJGD
Final
10
CAAM
CRC
Final
20
CCA
CFC
Final
20
CRC
ARLI
Final
10
CRUO
CAGH
Final
10
CAT
JUCB
Final
10
CACT
JURC
Final
22
FFC
RFC
Final
01
CDRC
CSLH
Final
52
SLB
CADA
Final
11
CDMR
SPC
“Bohemios” y “santos” solicitan que haya igualdad de condiciones con respecto a la definición del campeonato. Bajo el lema #JugamosTodosONoJuegaNadie ambas dirigencias protestan contra la decisión de AFA.
Este martes el presidente de AFA Claudio “Chiqui” Tapia adelantó a TNT Sports los que será anunciado este martes en relación a la resolución de los torneos.
En referencia a Primera Nacional, el máximo dirigente del fútbol argentino dijo que no habrá descensos de categoría y que los dos ascensos se determinarán en cancha. De esta manera, Tapia hecho por tierra la versión de que Atlanta y San Martín de Tucumán, hoy líderes de las Zona A y B, suban a Primera División sin completarse el torneo.
La resolución de Primera Nacional irá de la mano del cronograma. Posterior a la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus los dirigentes armarán el fixture para determinar los dos ascensos.
En consecuencia, Atlanta y San Martín de Tucumán, que se encuentran en la cima de sus respectivas zonas, expresaron su malestar por la noticia.
Bajo el lema #JugamosTodosONoJuegaNadie, “bohemios” y “santos” piden ascender a Primera División por méritos deportivos hechos hasta el momento.
La protesta de ambos clubes ya inundó las redes sociales. Los simpatizantes de Atlanta y San Martín se expresaron virtualmente y el mensaje parece haber llegado a AFA.
Este martes el Comité Ejecutivo de AFA comunicaría mediante videoconferencia las resoluciones para los diferentes torneos. Aunque ya se sabe que la temporada 2019/2020 de Primera División se dio por finalizada y no habrá descensos. En la Primera Nacional también se anularán los descensos, pero los dos saltos de categoría se definirán en cancha.
"Estamos molestos por las decisiones que se quieren tomar. Es injusto que el torneo de Primera División se dé por finalizado sin descensos y que en nuestra categoría se juegue. Acá somos todos iguales, si se da por terminado un torneo, tiene que pasar lo mismo en todas las divisiones", aseguró Abel Luciatti, futbolista de San Martín al sitio BN Partidos.
Las alternativas de definición que se manejan > Ver acá.
Redacción Al Toque