Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Nueva Chicago 01 Estudiantes
    CHI AAE
  • FEDERAL A

    Final

    C.D. Argentino (MM) 23 Atenas
    CDAMM CSBA

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto

28-04-2020

Juan José Irigoyen: “Actúo como consejero”

El Director en la Escuela Nº 10 – Seccional 32 de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) se refirió a la situación de informalidad por la que atraviesan los técnicos de Liga Regional de Río Cuarto. “Soy el primero que los quiere defender, pero cuento con pocas armas”.

Juan José Irigoyen se refirió a la situación de informalidad por la que atraviesan los técnicos de Liga Regional de Río Cuarto.

En los últimos días, y ante la situación de parate total del fútbol y desamparo de los protagonistas, los directores técnicos se autoconvocaron vía WhatsApp para formar un grupo y defender sus derechos.

La principal propuesta es la formalización de su oficio. Los DT’s quieren empezar a firmar contratos con la intensión de que los clubes cumplan con lo acordado.

 

En ese marco, la mayoría de los estrategas que conducen los destinos de los clubes de Primera A de Liga Regional se reúnen virtualmente y llevan adelante diferentes tratativas. La idea es comenzar a “cocinar” un proyecto para su posterior presentación a Federico Tosolini, presidente del ente rector.

Hace días tuvimos conversaciones con Mattea y Vladimir Vera. A partir de ahí estoy constantemente en comunicación con el abogado de la Asociación de Técnicos. El principal problema pasa en que los técnicos de acá (Liga de Río Cuarto) no tienen contrato. Es muy difícil que el gremio los defienda ahora, se los expliqué muy bien, pero igualmente estoy a total disposición”, comentó Juan José Irigoyen.

Y ante la situación planteada, el Director en la Escuela Nº 10 – Seccional 32 de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) agregó: “Actúo desde el consejo. Soy el primero que los quiere defender, pero cuento con pocas armas. Les dije a los técnicos que intenten negociar, lleguen a un acuerdo y aguanten en este momento, porque la situación por la que vivimos es complicada”.

 

Irigoyen aporta su granito de arena a la causa. Intentará que la informalidad con la que se manejan dirigentes y técnicos, a la hora de cerrar vínculos, termine en la Liga Regional de Río Cuarto. Aunque avizora una tarea ardua y complicada.

Desde ya anticipo que las negociaciones no van a ser fáciles, porque te tenés que sentar justamente con los dirigentes de los clubes. Igualmente tengo que pelear por la profesión, estamos pactando primero una reunión con los técnicos y después hacerlo con dirigentes de clubes y de la Liga”, aseguró el ex DT y actual Director de ATSA.

 

El problema que hay y hubo siempre es que no hay resguardo de trabajo hacia los técnicos. Los clubes deben contratar a técnicos recibidos y firmar contratos. Me gustaría hablar todos estos temas con el nuevo presidente de la Liga para ver qué podemos conseguir en el futuro inmediato”, cerró Irigoyen.

 

Te puede interesar > La autoconvocatoria de los DT’s.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque