Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 20 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 01 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 11 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 01 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 12 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Río Cuarto 01 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 24 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Final

    Universidad NRC 44 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 20 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 32 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 21 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 20 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 30 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 05 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 51 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Polideportivo - Atletismo

30-04-2020

“Debemos enfocarnos en lo que tenemos y no pensar en las limitaciones”

Selene Luciani, atleta local en la especialidad de 200 metros llanos, se refirió a los entrenamientos durante la cuarentena y las posibilidades que brinda el parate: “Es momento de fortalecernos física y mentalmente, lo que en la rutina es difícil”, expresó.

la "Colo" Luciani, en plena competencia.

Los atletas riocuartenses continúan trabajando lejos de las pistas durante el aislamiento obligatorio. Algunos con más posibilidades de espacio y materiales, otros con lo que cuenta, siguen con sus rutinas para cuando toque volver a competir.

 

Selene Luciani corre en 200 y 400 metros llanos y contó cómo pasa el tiempo de cuarentena: “Estoy en mi casa, por suerte tengo una cinta donde puedo hacer algunos trabajos, aunque nada específico. El entrenamiento se torna distinto. Las cosas podrían ser peor, así que no la estoy pasando mal”.

 

Con respecto a la diferencia que implica salir de la pista para poder entrenarse, Luciani comentó que “no se pueden comparar, lo mismo con los ejercicios de gimnasio. Sostengo rutinas en la cinta y otros referidos a la gimnasia que no son iguales pero que ayudan a mantenerse”, afirmó la atleta y agregó: “En este momento no hay muchas cosas en las que podemos decir que hacemos lo mismo que antes, pero hay que focalizarse en las posibilidades que tenemos, sin pensar en lo que no podemos mejorar o en lo que nos está limitando”.

 

La “Colo”, como la conocen, recordó que al momento de iniciar la cuarentena estaba viajando junto a sus compañeros a Mendoza, para disputar el Torneo de la Vendimia: “Cuando estábamos llegando nos anunciaron que el gobierno de la provincia había decidido suspender el torneo por prevención”. Unas semanas antes, Luciani había conseguido el segundo puesto en 200 metros llanos del Torneo Iniciación en la ciudad de Rosario.

 

- ¿Cómo evalúa su rendimiento al finalizar la competencia el año pasado?

 

- Fue un gran año para mí. Volví de una lesión que me llevó más de nueve meses. Tenía un buen proceso por detrás, llegamos a competir a fines de noviembre con mi mejor punto de rendimiento. Fui campeona de los Juegos Binacionales con Chile en 200 metros. Había logrado bastantes cosas. Eso te da fortaleza psicológica para afrontar momentos como los de ahora y sabes que podés hacer las cosas de la misma manera.

 

- ¿En qué especialidad se siente más cómoda: 200 o 400 metros?

 

- Me encuentro mejor en los 200 metros, es una prueba que me encanta. La de 400 metros también me gusta mucho pero me cuesta más encontrarme técnicamente. Se entrenan de forma muy diferente. Los 400 metros implican una tarea más aeróbica y de resistencia y los 200 metros constan más de fuerza y potencia.

 

- ¿Qué objetivos se planteaba para este año? ¿Puede mantenerse la planificación?

 

- El objetivo personal era ir mejorando lo que venía haciendo con el proceso que venía realizando. Este año la meta era ir al Nacional de Mayores. Yo soy U20, entonces serían dos categorías encima de mí. El objetivo era clasificar y apuntar a la final. Los atletas en esa competencia tienen un nivel mucho más alto por la edad y la experiencia. Además, quisiera ocupar un lugar alto en el ranking de mi categoría. Nosotros cambiamos la forma de entrenar porque sabemos que no tendremos competencia hasta después de junio, por lo que todo se traslada. Los objetivos no cambian, pero sí el proceso.

 

> Te puede interesar: Luisina Zabala: "Los atletas intentamos no perder lo que hemos hecho"

 

- ¿Qué opinión tiene sobre el rendimiento deportivo de sus compañeros?

 

- Creo que esta es una situación muy difícil tanto para mis compañeros como para todos los deportistas. No tenemos que hacer hincapié en lo que no podemos hacer, sino en las posibilidades que tenemos. Todos estamos haciendo un esfuerzo muy grande y, como deportistas, podemos dar un ejemplo de perseverancia y tratar de salir adelante. Al igual que yo, todos continuamos el entrenamiento, ajustando cada rutina. Es momento de mejorar las habilidades que en el día a día no podemos darle mucha importancia, enfocarse en cambiar cuestiones físicas o psicológicas, esas debilidades que no podemos trabajar en la cotidianidad. No perdemos nada, mantenemos lo que teníamos e inclusive podemos ganar un poco a esta situación.

 

 

Foto: Rosario Photos

Redacción Al Toque