Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Juventud Unida (RC)
    CAT JURC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Atenas
    CSBLR CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Lutgardis Riveros (AG)
    AAE CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CASB AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    C.C. Alberdi 00 Dep. Municipal (AM)
    CCA DMAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Everton Club (CM)
    CAS ECM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Herlitzka (LV)
    CASM CSCH
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club (CM) 00 Acción Juvenil (GD)
    TCSD AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Renato Cesarini
    CAAM CRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Los Incas 00 Belgrano (VM)
    ARLI BVM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 Granada (H)
    BCM CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Avellaneda (T) 00 Charrense FC
    CRA CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 San Lorenzo (B)
    RFC SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 Def. de Alberdi
    FFC CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Centro Social (LH) 00 Universidad NRC
    CSLH UNRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Social Recreativo (R) 00 Cóndores FC (H)
    CSRR CFCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Cayetano 00 Dep. Municipal (R)
    CSC CDMR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Banda Norte
    CRUO AABN
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Confraternidad 00 Correos y Telecomunic.
    CRC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Ind. Dolores (GC)
    CDRC AID

Fútbol - Torneo Federal Regional Amateur - Región Centro

04-05-2020

Murat: “Pensamos que si el fútbol empieza el año que viene es mejor”

El presidente de Belgrano de Vicuña Mackenna opinó con respecto a la reanudación de la competencia en los torneos domésticos. Además, aseguró que mantuvo comunicación con el presidente de Liga Regional para interiorizarse en el “mini” torneo del Regional Amateur.

Belgrano de Vicuña Mackenna podría volver al fútbol en septiembre compitiendo en Regional Amateur. Aunque la reanudación está atada a la situación sanitaria que atraviesa la sociedad.

En tiempos de pandemia comienza una nueva historia y la reanudación del fútbol es la principal protagonista. En la última semana, tanto dirigentes como jugadores y técnicos formaron sus opiniones en relación a la vuelta de la actividad.

 

En Liga Regional de Río Cuarto, los torneos no dieron el puntapié inicial el 22 de marzo (masculino), ni el 5 de abril (femenino), respectivamente. El avance del coronavirus obligó a que los directivos suspendan provisoriamente el inicio, por lo menos, hasta el 3 de agosto.

Cumplida esa fecha volverán a dialogar virtualmente para determinar los pasos a seguir. Algunos piensan en fútbol de septiembre a diciembre, mientras que otros opinan que la temporada 2020 no debe desarrollarse y la actividad tendría que empezar en enero 2021.

 

Varios puntos se tienen en cuenta a la hora de formar opinión. Como la difícil situación económica que atraviesan los clubes o la falta de ingresos de técnicos y jugadores. Aunque el principal es el cuidado sanitario.

Quien dio a conocer su parecer es el presidente de Belgrano de Vicuña Mackenna. Emir Murat no ve con buenos ojos que la actividad en el verde césped retorne de inmediato.

“El club sigue igual. Esta todo suspendido, ingresos no hay, pero deudas no tenemos. Esa es la buena”, dijo el dirigente y agregó: “Nosotros pensamos que si el fútbol empieza el año que viene es mejor. Te preparás y lo encarás de otra forma. Este año, lamentablemente, se cortó todo para todos”.

El “tricolor” mackennense fue uno de los primeros en iniciar la actual temporada que se vio trunca a mediados de marzo. Los dirigidos por Diego Escobar ya estaban en la Segunda Fase del Torneo Regional Amateur tras ganar la Zona 9 en la que compitió con Atenas, Sportivo 9 de Julio y Atlético Río Tercero.

En la segunda instancia del certamen disputó la primera fecha y cayó derrotado 4-2 ante Argentino Peñarol en condición de local.

 

En ese marco, la semana anterior el Consejo Federal puso fecha estimativa para la vuelta. En principio, y si la situación de emergencia sanitaria lo permite, el Regional Amateur podría volver el 13 de septiembre y se extendería hasta el 13 de diciembre.

 

El Consejo Federal propone un “mini torneo” en el cual serán parte los 98 equipos que competían en la Segunda Fase (entre ellos Belgrano de Mackenna). Aunque todavía no hay formato definido debido a que la fecha está atada al avance (o no) de la pandemia.

Lo que sí está claro que los equipos no tendrán la obligación de participar. El ente organizador del Torneo Regional Amateur entendió la situación económica por la que atraviesan los clubes y si los mismos deciden no participar NO serán sancionados.

Con el presidente de la Liga (Federico Tosolini) hablé el otro día, me dijo que se iba a interiorizar más (con respecto a la reanudación del Regional Amateur). Nosotros como comisión también nos tenemos que reunir y hablarlo bien, no hay que apresurarse en tomar una decisión para no meter la pata”, indicó Murat.

 

En torno a la situación económica de la institución, el presidente de Belgrano indicó que están cumpliendo con los impuestos que llegan cotidianamente. El plantel de fútbol está licenciado y por razones de seguridad no piensan en un protocolo de entrenamientos.

“Hicimos reuniones con la municipalidad y empresas privadas, pero están ahí. Están viendo si nos dan una mano con los impuestos. Dentro de poco vamos a tener otra reunión”, cerró Murat.

 

Foto Más deportes - Gastón Arrieta / Al Toque
Redacción Al Toque