Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Nueva Chicago 01 Estudiantes
    CHI AAE
  • FEDERAL A

    Final

    C.D. Argentino (MM) 23 Atenas
    CDAMM CSBA

Fútbol - Primera Nacional

10-05-2020

Alicio Dagatti: “Ni la pandemia va a frenar nuestra ilusión”

El presidente de Estudiantes no se conforma con lo realizado hasta el momento en que la Primera Nacional detuvo su marcha por el coronavirus. “El equipo y el club están mentalizados en que lo podemos lograr”, sostuvo. Así se tomaron las decisiones de AFA en la institución “celeste”.

Dagatti y su relación con AFA: “Es jodido ser del interior del interior. Nos identificamos y compartimos las ideas que tienen"

A pocos días de cumplirse el primer aniversario del ascenso a la Primera Nacional, en Asociación Atlética Estudiantes siguen pensando en grande.

Es que el punto que separa al “celeste” de Atlanta (primera posición) en la Zona A del certamen parece insignificante. Sobre todo si se tiene en cuenta las últimas disposiciones del Comité Ejecutivo de AFA de definir los ascensos en cancha.

“Tenemos nuestra posición. El presidente (Claudio Tapia) fue muy claro. Finalizaron la Superliga, las clasificaciones a copas están casi todas. En Primera Nacional y Federal A quedó la chance de ascender en cancha. Veo bien el hecho de no castigar a los clubes con los descensos, porque quedaban fechas por jugar y era un castigo que no merecían”, arrancó declarando Alicio Dagatti.

Y agregó: “Que los ascensos se definan en cancha es lo que nosotros queremos. San Martín (de Tucumán) y Atlanta tienen otra postura porque ellos están primeros. Me parece que si se pueden definir en cancha es lo mejor, después veremos las formas. Estoy convencido de que AFA toma las mejores decisiones”.

 

El comunicado que muestra el masivo apoyo a AFA. San Martín, el único en desacuerdo

El presidente de Estudiantes forma opinión y toma vigencia por la institución que representa. La postura del “león” es continuar el torneo para intentar alcanzar otro gran objetivo planteado en el proceso.

 

Atrás quedó la frase de “queremos competir y ser protagonistas”, ahora Estudiantes apunta al ascenso. Fue una de las gratas revelaciones de Primera Nacional y su mira está enfocada en la Liga Profesional.

Si esto se reanuda creo que ni la pandemia va a parar la ilusión de llegar a la máxima categoría. El equipo y el club están mentalizados en que lo podemos lograr. Este plantel ha demostrado un gran carácter en situaciones de adversidad, con mentalidad ganadora y positiva. Este proceso viene desde hace mucho, sabemos que en algún momento va a tocar un techo y ese va a ser el tiempo de reinventarse”, aseguró el máximo dirigente.

 

 

En materia dirigencial, la Asociación del Fútbol Argentino renovará el ciclo de Claudio Tapia como presidente. El mandato de “Chiqui” se extenderá hasta 2025 y se producirá mediante una reelección a través de una Asamblea extraordinario vía Zoom.

En ese marco, Estudiantes aparece como uno de los clubes suplentes de la mesa de Primera Nacional y podrá vivir de cerca el acontecimiento.

“Es jodido ser del interior del interior. Hay cosas que, por ser de otras provincias, se sufren, pero nosotros tenemos buena relación con AFA desde hace años. Nos identificamos y compartimos las ideas que tienen. Ojalá que el vínculo se mantenga por años sea cual sea la dirigencia que esté al frente”, remarcó Dagatti.

 

El máximo dirigente experimenta su tercer mandato en Estudiantes. Asumió en 2015 y fue reelegido en 2017 y 2019, respectivamente. En ese lapso, el club obtuvo dos ascensos (al Federal A y Primera Nacional), se dio el lujo de despedir a Pablo Aimar y de medirse con Boca Juniors en Copa Argentina. Además, se adjudicó títulos a nivel liguero.

 

En ese contexto, Dagatti se refirió a un posible futuro cercano sobre sus gestiones: “No está en mis sueños ser parte de otro club. Mi sueño era venir a Estudiantes e ir cada vez por más. El dirigente disfruta poco del éxito, porque cada partido lo sufre. El que sí disfruté fue el que jugamos contra Sarmiento de Resistencia, sentí que habíamos logrado lo máximo. A San Lorenzo voy y disfruto viendo partidos y charlando con dirigentes. Ahí me relajo”.

 

Sobre el cierre, el presidente “celeste” tuvo palabras de elogio ante otro gran dirigente que tuvo la rica historia de la institución de Avenida España, Antonio Candini.

“No tuve el gusto de conocerlo, cuando iba a la cancha en ese momento miraba los partidos desde la mitad de la tribuna alta. Vi de lejos el proceso. Me genera orgullo que me comparen, pero cada uno marcó su historia. Si hubiésemos compartido tiempos habríamos sido una gran dupla (risas)”, cerró Dagatti.

 

Te puede interesar > La economía de Estudiantes. Por su presidente.

 

Redacción Al Toque