Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Alumni 4(3)(4)1 Atenas
    AVM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 11 Banda Norte
    JURC AABN
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 20 Lautaro Roncedo (AG)
    CCA CSBLR
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Dep. Municipal (AM) 10 Sarmiento (L)
    DMAM CSL

Fútbol - Primera Nacional

10-05-2020

Dagatti y la economía de Estudiantes

Cómo atraviesa, desde los números, el parate total de actividades uno de los clubes más grandes de la ciudad. Sueldos a empleados, contratos, subsidios y más, en palabras de su presidente.

“Nunca hablamos de reducir los salarios, por el momento cumplimos con todos", indicó el presidente de Estudiantes.

El parate del fútbol por la pandemia que azota a la sociedad encontró a Asociación Atlética Estudiantes saneado económicamente. Aunque es inevitable que sufrirá las consecuencias de tener sus puertas cerradas y sin actividades por casi tres meses.

 

Es de público conocimiento que la dirigencia “celeste” iba por otra gran obra de infraestructura: la reconstrucción de la tribuna oeste con nuevas cabinas de transmisión para los medios de comunicación.

Si bien ya había materializado una gran gesta con la reinauguración de sus luminarias (se reemplazaron luego de más de cincuenta años) en el transcurso del actual torneo de Primera Nacional, Dagatti y compañía apuntaban a más.

Esto afectó al club porque veníamos con un plan de trabajos con obras estimadas. Todo se vio interrumpido. Hoy en día hay que ir asumiendo los compromisos más próximos, como por ejemplo los sueldos”, indicó el presidente.

 

Entre lo más inmediato, el presidente hizo referencia a los salarios de empleados y jugadores: “Hasta ahora estamos al día. Seguramente la semana que viene paguemos abril a jugadores y administrativos. En cuanto a los profesores, ellos lo usan como una actividad secundaria. En la mayoría de los clubes pasa, la tarea que hacen es extra durante su tiempo libre para generar otro ingreso”.

 

Y en relación a las conversaciones con el plantel profesional, agregó: “Nunca hablamos de reducir los salarios, por el momento cumplimos con todos. Cuando el club no pueda cubrir los gastos se los hará saber. Siempre mantuvimos una buena comunicación con el plantel, de hecho la base que viene de hace años hizo y hace un esfuerzo siempre”.

 

En el equipo que conduce Marcelo Vázquez hay varios contratos que finalizan el próximo 30 de junio.

En ese marco, Dagatti comentó que la intención de la institución es extender el vínculo. Por lo menos hasta que finalice la temporada oficial 2020.

Hay contratos que se vencen en junio y otros el año que viene. Esta pandemia corre los tiempos y objetivos. A esta altura pensábamos estar ascendidos o en la misma categoría, de eso iban a depender muchas cosas. Este equipo en su totalidad puede jugar Superliga, diferente si se va de a uno y deben adaptarse en otro club. Creo que hay muchos jugadores que se pueden ir, porque el crecimiento deportivo que tuvieron hizo que crezcan en lo económico, en su capital. Si les llega la oportunidad bienvenida sea para ellos”, aseguró el dirigente.

 

En los últimos días, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó un programa de subsidios y ayuda económica a los clubes. Esta iniciativa se suma a otras acciones que vienen realizando las autoridades tanto a nivel nacional, provincial y municipal.

 

Entre ellas la Resolución 173/2020 que establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1º de marzo de 2020.

Estudiantes se va a postular para los subsidios, pero los que ofrece la Nación los veo muy chicos para un club como el nuestro. Es importante toda ayuda, porque nosotros somos la contención en la sociedad. El apoyo económico va a ser clave para que nadie quede en ruinas”, concluyó Dagatti.

 

Te puede interesar > La opinión de Estudiantes sobre las resoluciones de AFA.

 

Redacción Al Toque