Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol - Efemérides

14-05-2020

El gol de Grillo más celebrado

Este jueves 14 de mayo se festeja por segunda vez el Día del Futbolista argentino en honor al tanto que convirtió Ernesto Grillo con la Selección Argentina a Inglaterra en un amistoso jugado en el Monumental en 1953. Considerado “El gol imposible”.

El 14 de mayo se celebra el Día del Futbolista argentino en honor al tanto de Ernesto Grillo, con Argentina, a Inglaterra en un amistoso.

Este jueves 14 de mayo es fecha patria para el ambiente futbolero. Es el día del futbolista argentino.

 

Un día como hoy, pero en 1953, la Selección Argentina derrotaba a su par de Inglaterra por 3 a 1 en un amistoso preliminar al Mundial de Suiza 1954. El duelo se disputó en el Estadio “Antonio Vespucio Liberti” de River Plate.

 

El elenco nacional, dirigido en aquel entonces por Guillermo Stábile, se impuso por los goles de Ernesto Grillo, por duplicado, y Rodolfo Micheli.

En ese marco, uno de los tantos del ex Independiente y Boca se metió en la historia grande del fútbol al considerarse el “gol imposible”.

 

Argentina caía por la mínima ante el equipo británico con tanto de George Taylor. Según cuentan lo que vivenciaron la travesía, Grillo arrancó por izquierda, dejó a tres ingleses en el camino, ingresó al área y llegó hasta la línea de fondo, convirtiendo un gol "casi imposible" ante la salida del arquero John Ditchburn con un ángulo cerrado.

A partir de ese día, y por segundo año consecutivo, se celebra el Día del Futbolista nacional en honor a aquella conquista de Ernesto Grillo, quien supo ganar la Copa América de 1955 con Argentina y dejó nuestro mundo en 1998.

 

 

Ernesto Grillo fue un talentoso mediocampista surgido en Independiente de Avellaneda, donde jugó desde 1949 a 1957. Tras su paso en el “rojo” fue transferido al Milan de Italia, algo poco común para la época, ya que en aquel entonces las incorporaciones de futbolistas sudamericanos casi no existían y sólo se aceptaban dos refuerzos extranjeros por equipo en las entidades europeas.

Su vuelta al fútbol argentino se produjo en 1960 con la camiseta de Boca y estuvo hasta 1966. En el “xeneize”, Grillo pudo coronarse campeón  de los torneos locales de  1962, 1964 y 1965.

Además, entre 1951 y 1956 vistió la camiseta de la Selección Argentina disputando 21 partidos y anotando 8 goles.

 

Te puede interesar > Hoy también se celebra el Día del Dirigente Deportivo.

 

Fuente Infobae
Redacción Al Toque