Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Acción Juvenil (GD) 60 Olimpo (L)
    AJGD AOAM
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Juventud Unida (RC) 12 Toro Club (CM)
    JURC TCSD
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Sp. 9 de Julio 11 Atenas
    CS9J CSBA
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    C.D. Argentino (MM) 20 Villa Plomo
    CDAMM CAVP
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Juventud Unida (CB)
    CADA JUCB

Fútbol - Efemérides

13-05-2020

De Amalfitani a “Pachacho” Mariscotti

Este 14 de mayo también se homenajea al dirigente deportivo en conmemoración a la gran figura de José “Pepe” Amalfitani, ex presidente de Vélez Sarsfield de incansable labor en el fútbol argentino.

Este 14 de mayo también se homenajea al dirigente deportivo en conmemoración a la gran figura de José “Pepe” Amalfitani, ex presidente de Vélez Sarsfield.

José Amalfitani no sólo lleva su nombre en el estadio de Vélez Sarsfield (desde 1968), sino que también tiene un día oficial de celebración.

Este 14 de mayo se celebra el Día del Dirigente Deportivo en conmemoración a un nuevo aniversario de la muerte del ex presidente de Vélez.

Amalfitani tuvo dos ciclos en Vélez: de 1925 hasta 1933 y de 1940 hasta 1969 (año en que falleció). Al ex dirigente de fútbol se lo recuerdo por sus grandes labores y esfuerzos para mantener a la institución velezana de pie.

 

Entre aquellas gestas se destaca el día en que hipotecó su propia casa para saldar las deudas que venía acarreando el club. Además, bajo su gestión logró devolver al equipo a Primera División tras el trágico descenso el 22 de diciembre de 1940.

 

El legado de Amalfitani en Vélez fue grande, tan inmenso como el de Blas “Pachacho” Mariscotti en el fútbol riocuartense.

Mariscotti fundó a Renato Cesarini el 3 de enero de 1990, posterior a una negativa de su proyecto en Sportivo Atenas de mejorar y reestructurar el fútbol infantojuvenil.

En mi locura fundé un club”, fueron las palabras del recordado dirigente fallecido el 20 de septiembre de 2014 a los 72 años de edad.

 


Hoy esa frase está inmortalizada en las paredes de su querido “naranja”.


 

 

El 22 de marzo de 2012 Renato Cesarini inauguró formalmente su propia cancha. “Es un sueño hecho realidad”, expresó Blas luego de descubrir la placa recordatoria en pleno corazón del flamante estadio.

 

Además de dirigente de fútbol, “Pachacho” hizo las veces de director técnico entre los años 1974 y 1977 en Arsenal de Holmberg, donde logró el ascenso a Primera División en el ’74.

Luego de su salida del conjunto “rojo” se alejó del fútbol regional hasta que en 1987 cuando volvió al ruedo como dirigente de Atenas en donde permaneció hasta 1989.

 

Te puede interesar > Hoy es el Día del Futbolista argentino.

 

Fuente Infobae / CEDAT (Centro de Documentación Al Toque)
Redacción Al Toque