Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto

14-05-2020

A toda furia

En media de la pandemia y con el cese total de actividades, Independiente Dolores lanzó una novedosa campaña para recaudar fondos. La comisión directiva busca incentivar a sus hinchas desde el sentido de pertenencia. De qué se trata la gesta.

Independiente Dolores apuesta a la venta de entradas con valor simbólico para recaudar fondos y palear el cese total de actividades.

Coronavirus, cuarentena social obligatoria, aislamiento y cese total de actividades son un común denominador en la sociedad y golpea donde más les duele a los clubes.

Las entidades deportivas tienen sus puertas cerradas desde hace más de 50 días y como consecuencia no perciben ingreso de consideración para palear los impuestos que llegan mes tras mes.

 

En ese marco, Independiente Dolores de General Cabrera lanzó una llamativa campaña: comprar una entrada simbólica que sirva para la recaudación normal en tiempos de pandemia.

Diego Macagno es uno de los principales dirigentes de la “furia roja” y dejó más detalles de la gesta.

“Surgió por la inquietud de los chicos de la subcomisión de fútbol. Había y hay que pagar cuentas. Así nació la campaña que se basa en comprar una entrada con un valor simbólico para colaborar con el club”, comenzó diciendo Macagno.

 

El valor simbólico de la entrada es de 200 pesos. Es decir, el precio que más o menos se manejaba en época normal de fútbol liguero.

Al principio tuvo una importante participación, ahora quizá se frenó un poco. De todas maneras nos sirvió para cubrir en un 25% todos los gastos que tenemos. Dolores tiene un predio muy grande, que lo mantiene con empleados, y tiene gastos de energía, cargas sociales y sueldos. Tiene presupuesto fijo de 90 mil pesos por mes aproximadamente y no tiene ingresos sustentables en este momento”, afirmó el dirigente.

 

Macagno aseguró que el club no presenta deudas y está al día con los sueldos, aunque reconoció que acudirán a las diferentes ayudas gubernamentales para poder seguir por el mismo camino en los meses venideros.

Estamos esperando el subsidio para los clubes y aportes que se han hecho públicos. Hasta el momento no tenemos deudas, estamos al día en todos lados y no tenemos jugadores con sueldos. Al entrenador se le pagó hasta el último día en que trabajó. Aunque los impuestos siguen viniendo y con el mismo monto que los meses pasados, en algunos casos se duplicaron”, dijo el dirigente.

Y agregó: “Dolores tiene muchas disciplinas: karting, fútbol, natación, atletismo, rugby. Tenemos subcomisiones y algunas están asociadas a la municipalidad. Estamos viendo con el municipio, que aunque no haya actividad, nos den una parte del alquiler de los salones. Ya lo hemos hablado y está todo bien y en orden”.

 

Diego Macagno es un fiel seguidor a los medios de comunicación. En ese contexto, pudo visualizar colectas, tratativas y acciones que realizan sus pares en la región.: “Vimos todas las campañas que hacen los otros clubes: elaboración de barbijos y comida. Acá (General Cabrera) es difícil hacerlo, porque ya hay gente que arrancó y no podemos competir. La gente lo hace para obtener recursos también”.

Y en relación a las posibles campañas a iniciar, el dirigente remarcó la importancia de la rifa anual que suelen hacer temporada tras temporada: “Normalmente hacíamos una rifa que nos daba una gran ayuda. Este año es difícil animarse a largar algo como eso, pero si no nos queda otra la vamos a organizar igual”.

 

Te puede interesar > Así la "reman" los clubes de la ciudad.

 

En materia futbolística, Independiente Dolores había renovado esperanzas e iba en busca del tan ansiado ascenso a Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto.

Bajo las órdenes de Alberto Concari como DT, quien recaló nuevamente a General Cabrera tras ascender con Sportivo Municipal, la “furia roja” puso en marcha su pretemporada a principios del 2020 y había disputado una serie de amistosos con Ateneo Vecinos, Acción Juvenil de General Deheza y Asociación Atlética Estudiantes.

Siempre tenemos que estar peleando arriba, en los últimos años se dio así. Habían vuelto algunos jugadores que estaban a préstamo y teníamos un lindo plantel para ser protagonistas. Veremos qué pasa después del 3 de agosto, si hay algún tipo de posibilidad para jugar”, indicó Macagno.

Y sobre la provisoria suspensión del fútbol liguero, cerró: “La decisión de la Liga y de los clubes fue acertada. Después de agosto vemos. Si a nivel nacional se juega, vamos a estar a tiempo para decidir nosotros también. Lo importante es que todavía no se dio por finalizada la temporada, eso es una buena noticia para todos. Queda una puerta abierta para cuando todo se normalice”.

 

Fotos Independiente Dolores
Redacción Al Toque