Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Efemérides

15-05-2020

Un recuerdo en ascenso

Un 15 de mayo de 2016 Atenas goleaba 5-1 a Juventud Unida en la segunda final disputada en el estadio “9 de Julio” y lograba de forma invicta el salto de categoría al Torneo Federal B. 

La triada de ascensos “albos” encuentra su día perfecto el 15 de mayo de 2016 cuando obtuvo su segunda estrella al superar a Juventud Unida en una final netamente riocuartense. Atenas goleó 5-1 a la “juve” en el estadio “9 de Julio” cristalizando de forma invicta el segundo salto de categoría al Torneo Federal B. De punta a punta. Así fue el recorrido ateniense hacia a la divisional suprerior. Los dirigidos por Darío Bringas lograron el 83,33 por ciento de los puntos, con un registro de 12 triunfos y 4 empates en 16 partidos, en donde señaló 38 goles y sólo recibió 10. 

 

 

Aquel camino escaleras arriba inició con un ajustado triunfo sobre San Martín de Vicuña Mackenna en la jornada inaugural de la Zona 59. Luego el “albo” hilvanó tres victorias consecutivas a domicilio y selló pasaje en casa.

 

En la etapa de play offs tuvo un duro cruce inicial ante General Paz Juniors. Una medida alta para probar las aspiraciones de Atenas: 1-1 en Córdoba y éxito por la mínima de local para seguir en competencia. Acto seguido se despachó fácilmente de Deportivo Casino de Merlo y el recorrido se mudó a la zona cuya. La travesía “alba” sorteó con éxitos duros escollos como el humilde Defensores de Boca de Los Berros (San Juan) y Deportivo Rodeo del Medio (Mendoza).

 

La convicción de Atenas se topó con el sueño de Juventud Unida. Final riocuartense para dirimir un ascenso en 180 minutos. El cuadro conducido por Bringas se impuso 4-2 en terreno “tricolor” y en la vuelta goleó 5-1 para redondear una producción sobresaliente.

 

Entre las cualidades del equipo campeón vale soslayar la seguridad defensiva y el poderío ofensivo. El arco custodiado por Emanuel Testa recibió 10 goles y en 8 encuentros terminó en cero. Juan Reynoso 10, Guillermo Tambussi 6 y Matías Leichner 4 compusieron el tridente goleador.

 

 

Números y más números que avalan una notable consagración que con el paso del tiempo adquiere tanta nostalgia como relevancia.

 

 

Síntesis:
C.S.B. Atenas (5):
 Emanuel Testa (c); Federico Saporiti, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Hugo Baigorria; César Torres, David Feldman, Álvaro Cuello, Diego Oyola; Matías Leichner y Juan Reynoso. DT: Darío Bringas.
C. Juventud Unida (Río Cuarto) (1): Gustavo Moggio; Carlos Jaime, Martín Magallanes, Germán Rivera (c); Cristian Garraza, Nicolás Pereyra, Rodrigo Borges, Nicolás Rucci; Franco Chiaretta; Gonzalo Santillán y Emiliano Picco. DT: Fabián Tobaldo.
Goles: en el primer tiempo, 8’ Rivera (JU) y 41’ Torres (A). En el segundo tiempo, 5’ Torres (A), 7’ Reynoso (A), 20’ y 24’ Leichner (A).
Cambios: en el segundo tiempo, 22’ Martín Tarno por Picco (JU), Benjamín Flordelmundo por Rucci (JU) y Luis Pérez Araya por Torres (A), 27’ Diego Mansilla por Pereyra (JU), 28’ Jorge Alturria por Becerra (A) y 33’ Braian Agüero por Reynoso (A).
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero).
Estadio: “9 de Julio”, Atenas.

 

 

Fotos y gráficos: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque