Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Alumni 4(3)(4)1 Atenas
    AVM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 11 Banda Norte
    JURC AABN
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 20 Lautaro Roncedo (AG)
    CCA CSBLR
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Dep. Municipal (AM) 10 Sarmiento (L)
    DMAM CSL

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

18-05-2020

El pasado como jugador de Nico Medina

El entrenador de Acción Juvenil de General Deheza era una de las grandes promesas de la región. Las lesiones le jugaron una mala pasada y tras su paso en Estudiantes de La Plata decidió retornar a su tierra para dedicarse de lleno a la conducción técnica.

Nicolás Medina, actual DT de Acción Juvenil, en su época como jugador de inferiores "aurinegras".

Muchas veces el fútbol cumple el rol de redirigir los destinos de los principales protagonistas en la disciplina. El sueño de llegar a Primera División y debutar en la élite es la perspectiva que tiene el futbolista.

En ese marco, muchos de ellos no logran el anhelo debido a sus condiciones, que no cumplen las expectativas de los formadores. Otras, y muchas veces, las lesiones son las que marginan al jugador del gran salto.

 

En el segundo grupo entra el caso de Nicolás Medina. El actual entrenador de Acción Juvenil de General Deheza vio el fin de su carrera muy pronto cuando experimentaba pasos por Estudiantes de La Plata.

“Tuve tres operaciones de rodilla y a ese nivel no podía jugar más. Tuve oportunidad de jugar en otros lados, pero mi cabeza ya estaba mentalizada en ser DT y probar acá, en mi lugar”, reconoció el novel DT.

 

Pero antes de llegar al “pincharrata”, el entrenador más joven de Primera División A de Liga Regional tuvo sus inicios en su General Deheza natal.

“Empecé en la escuela municipal de Deheza. A los 10 años pasé a Acción Juvenil e hice todas las inferiores. Inicié de volante por derecha, por necesidad pasé a jugar de 5 y en la Selección de la Liga jugaba de central”, comentó Medina.

 

El ex volante central supo conformar las Selecciones juveniles de Liga Regional en una de las categorías más fuertes de los últimos años, la ’92. Junto a Guido Herrera, los mellizos Flordelmundo, Jeremías y Benjamín, Sergio “Bocha” Ojeda, Jeremías Tardivo, Carlos Garro, Mariano Passero, entre otros consiguieron un par de títulos a nivel provincial y nacional.

En consecuencia, los ojos de los captadores se posaron en Nicolás Medina, quien primero migró a Córdoba y finalmente a La Plata.

Previo a Estudiantes estuve en la Agencia Córdoba Deportes y me surge una prueba en Belgrano. Al no ponerse de acuerdo con Acción Juvenil, con 15 años, me voy a La Plata. Estuve desde los 15 a los 21 años en Estudiantes de La Plata. Hoy en día me quedaron contactos y un montón de amigos que seguimos comunicándonos”, comentó el DT “aurinegro”.

Y relató: “En mi categoría llegó Gerónimo Rulli, Mauricio Rosales, Leonardo Jara, Guido Carrillo, Gastón Gil (Aldosivi), Diego Mendoza, Joaquín Correa. He compartido con ellos en mi categoría y en Reserva. Estudiantes es una vidriera grande para mostrarse en el fútbol”.

 

De las cosas que más destaca Medina, es el sentido de pertenencia que se respira en City Bell. La naturaleza Pincha y la esencia de Estudiantes es algo siempre reconocen los que vivencian la experiencia.

Los chicos de las juveniles adquieren la atmósfera del club, el trabajo, el respeto y la historia del “león” desde muy pequeños.

Estudiantes es familia. Nosotros vivíamos ahí en City Bell y era impresionante el sentido de pertenencia. La gente iba los domingos a tomar mates con los chicos que estábamos en la pensión y formaba una relación fuerte. En mi caso hasta que el día de hoy me siguen tratando como uno más”, aseguró Medina.

 

Tras su sueño trunco, el actual orientador de Acción Juvenil dedica de lleno su trabajo a la formación de grupo. Se retiró a fines de 2017 con 25 años y desde hace una temporada tomó las riendas en el “aurinegro” y con 28 años ya piensa a futuro.

“Como todo DT que inicia, las aspiraciones son las mejores. Estamos en una de las mejores ligas de Córdoba, pero continúa el espíritu amateur. Eso no te permite crecer mucho desde lo profesional ni lo económico, por eso imagino en algún momento pegar el salto, ya sea en el fútbol formativo o mayor”, cerró Nico.

 

Te puede interesar > Cómo es ser DT a los 28 años.

 

Fotos Activa FM / General Deheza
Redacción Al Toque