Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Polideportivo – Ciclismo BMX

18-05-2020

Lucas Pomilio: “Cuesta mantener el rendimiento en la bicicleta”

El joven ciclista local, recientemente ascendido a categoría junior, dialogó sobre su entrenamiento y sus objetivos deportivos a la espera de la reanudación de actividades.

Lucas Pomilio, durante una competencia en San Juan en abril de 2019.

A casi dos meses del comienzo de la cuarentena obligatoria, el trabajo de los deportistas locales que no pueden entrenar con sus elementos habituales se convirtió en un común de ejercicios físicos con los materiales que estuviesen a su disposición.

 

Para los ciclistas es doble el trabajo: no pueden entrenar con su elemento principal, la bicicleta, y eso desgasta el acostumbramiento a montar todos los días sobre las dos ruedas.

 

Lucas Pomilio corre en BMX y su entrenamiento se basa en otro tipo de trabajos fuera de su bicicleta: “No tengo ningún material disponible para realizar ejercicios con respecto a la bici. Cuesta mejorar o mantener el rendimiento sobre ella. Me estoy manejando con ejercicios coordinativos, de explosión, abdominales y saltos”, contó el ciclista.

 

El joven había subido a principios de este año a la categoría Junior, que es superior a las compuestas por duplas de años (hasta 14-15): “Había competido en dos fechas del campeonato nacional y estaba en la quinta posición antes del parate”, recordó.

 

> Te puede interesar: Federico Capello: “Mi sueño es representar a Río Cuarto en unos Juegos Olímpicos”

 

Uno de los objetivos de Pomilio era “estar entre los mejores de la categoría Junior, ya que es muy dura”. Luego, con la suspensión de actividades, el ciclista comentó que “lo que se pierde es la técnica de, por ejemplo, un salto. Eso se practica todos los días que vas a la pista”.

 

En un viaje al pasado, Pomilio rememoró sus inicios en el deporte: “Practiqué varios y ninguno me gustaba demasiado. Un día mis padres me llevaron a la pista de BMX y cambió todo. Me apasioné por este deporte”, aseguró.

 

Cabe destacar la experiencia de Pomilio en competencias tanto a nivel nacional como internacional. El ciclista local dio cuenta de esas diferencias: “Cuando competís internacionalmente hay muchísimos pilotos. Acá podemos ser 20 y allá pueden llegar a ser hasta 120. Hay más carreras e instancias de competición”.

 

Por último, el joven destacó el nivel de sus colegas de la ciudad: “Son muy buenos. Todos siempre andan en la punta y entrenan muy duro para mejorar día a día”, afirmó Pomilio.

 

 

Foto: Instagram Lucas Pomilio (@lucaspomilio)

Redacción Al Toque