Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Alumni 4(3)(4)1 Atenas
    AVM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 11 Banda Norte
    JURC AABN
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 20 Lautaro Roncedo (AG)
    CCA CSBLR
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Dep. Municipal (AM) 10 Sarmiento (L)
    DMAM CSL

Fútbol - Primera Nacional

20-05-2020

Beraldi: “El que está errado es San Martín”

El mediocampista de Estudiantes formó opinión en relación a la protesta que realiza el “Ciruja” ante la AFA, aunque aclaró que “mira muy poco y de reojo lo que sucede”.

 

Beraldi: “Estudiantes se ganó un respeto. Más allá de lo deportivo nosotros rescatamos la imagen que está dejando el club".

Asociación Atlética Estudiantes continúa con la puesta a punto para cuano le toque reanudar la competencia. El plantel fue licenciado y cada futbolista realiza actividades específicas desde su domicilio.

Víctor Beraldi es uno de los que reside en Río Cuarto y se pone a tono bajo las órdenes del cuerpo técnico comando por Marcelo Vázquez.

“La llevamos bien, tratamos de hacer siempre algo y no desesperarnos. Acatamos y cumplimos órdenes de los especialistas”, dijo el volante y agregó: “Es difícil mantener el foco, porque no sabés cómo se va a terminar, si es que se va a terminar (el torneo)”.

 

En las últimas semanas surgió con fuerzas el reclamo de San Martín de Tucumán. En el inicio de la cuarentena obligatoria y la terminación de la competencia oficial del 2020, el “Ciruja” pidió ascender directamente a la máxima categoría por tener el puesto 1 en la Zona B de Primera Nacional.

 

En ese marco, la AFA determinó que no habrá descensos de categoría en ninguna de las competencias, aunque decidió que los ascensos se definirán en la cancha. Como consecuencia, San Martín no dio marcha atrás, su protesta fue en aumento y no sólo no firmó la carta en apoyo a AFA, sino que también elevó su protesta al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

“Miro muy poco y de reojo, si San Martín es el único club que está contra 30 equipos es lógico que los que están errados son ellos”, aseguró el mediocampista de Estudiantes.

 

El “celeste” finalizó la participación en Primera Nacional siendo el segundo en la Zona A y ubicándose un punto por debajo del líder Atlanta. Desde la institución concuerdan con la decisión del Comité Ejecutivo de AFA y quieren que la temporada finalice en cancha.

Además, el presidente Alicio Dagatti ya se mostró a favor de la reelección de Claudio “Chiqui” Tapia y lo hizo saber a través de su cuenta personal de Twitter.

¡Continuamos jugando en el mismo equipo! Felicitaciones @tapiachiqui presidente reelecto por aclamación de @afa 2021-2025 y al nuevo Comité Ejecutivo. ¡Éxitos en una nueva gestión que nos encuentra más unidos que nunca!, escribió Dagatti y fue retwitteado por Estudiantes.

 

Nadie va a tener diferencias en el reinicio si es que arrancamos todos juntos, pero es difícil poner una fecha. Nadie quiere correr con desventajas, porque si en Córdoba se puede reanudar y en Buenos Aires no, va a haber diferencias. Por eso es difícil pensar en una vuelta pronto y equilibrada”, opinó Beraldi.

Y agregó: “Estudiantes se ganó un respeto. Más allá de lo deportivo nosotros rescatamos la imagen que está dejando el club, con acciones institucionales que se rescatan a nivel nacional”.

 

La anterior declaración del futbolista hace referencia, en principio, a que la institución mantiene todos sus salarios al día. Los jugadores cobraron los sueldos en su totalidad y no sufrieron rebajas.

Cabe agregar que en Estudiantes también finalizan un par de contratos y todavía hay cierta incertidumbre sobre los pasos a seguir. El presidente y los jugadores no quieren reunirse hasta que no haya un futuro fehaciente en la competencia.

“Se terminan varios contratos en junio y es algo que hay que ver y hablar. El presidente nos dijo que va a cumplir hasta el día de la fecha y eso es algo para rescatar, porque en este momento no se recauda nada y estamos al día. En mi caso particular se me termina el contrato pero nos vamos a juntar a hablar cuando haya un poco de certeza con respecto al campeonato”, cerró Beraldi.

 

Foto prensa Estudiantes
Redacción Al Toque