Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Rugby – Unión Argentina

22-05-2020

El rugby prepara la vuelta

La UAR presentó un protocolo de seguridad para el regreso a los entrenamientos. La implementación depende de las uniones provinciales de cada club, teniendo en cuenta también las medidas de cada gobierno local.

Uru Cure hubiese comenzado el 21 de marzo la defensa de su histórico título de la Unión Cordobesa.

En algunos puntos del país la situación ha permitido una flexibilización de la cuarentena, lo que se traduce en la apertura de algunas actividades. Algunos deportes comienzan a pensar en un posible regreso a los entrenamientos, bajo esta nueva normalidad. En ese sentido, la Unión Argentina de Rugby presentó un protocolo de seguridad con guías para planificar un regreso gradual y ordenado.

 

El comunicado de la UAR informa que: “Estas medidas deberán ser adaptadas por los clubes, a través de la unión provincial correspondiente, que solicitará la autorización final pertinente a la UAR. Deberán notificar y asegurar por escrito el cumplimiento de los requisitos obligatorios y que las normativas legales locales, permitan el reinicio de la actividad de forma progresiva.”

Es decir que las implementaciones dependen del club, su respectiva unión provincial y la situación de cada jurisdicción, es decir tener en cuenta las medidas particulares de cada gobierno local.

 

> Podes ver el protocolo completo aquí

 

Cabe recordar que Uru Cure hubiese comenzado el 21 de marzo la defensa de su histórico título en la Primera División de la Unión Cordobesa de Rugby. El debut iba a ser ese sábado en Soles del Oeste, recibiendo a Jockey Club de Villa María.

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque