Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Rugby – Unión Cordobesa

22-05-2020

Francisco Abrile: “Se hace difícil no ir el sábado al club y jugar”

El jugador de Uru Cure pasó por Pelota de Trapo y dejó sus impresiones sobre toda la actualidad. Los entrenamientos en casa, el futuro del torneo y los cambios en el rugby post pandemia.

Abrile con su gorro "lechuza" y el grito de campeón durante el festejo en 2019.

Francisco Abrile, jugador de Uru Cure, dejó impresiones de la situación actual en el aire de Pelota de Trapo, por la FM Maradó.

Habló de como mantiene la motivación el equipo “lechuza”, el futuro del Torneo de Primera División de la Unión Cordobesa -título que los riocuartenses deben defender después de su consagración en 2019- y los cambios en el rugby post pandemia.

 

Entrenar en casa y mantener la motivación

“Es difícil entrenar uno mismo en su casa, solo y estando acostumbrado a otra cosa. Estar acostumbrado a ir todo el día al club, estar con tus amigos, con tus compañeros. No es lo mismo pero tratamos de hacerlo de la mejor forma, de seguir las rutinas que nos mandan.

 


“Nos estamos comunicando por reuniones virtuales para evitar perder esa motivación y seguir enchufados con el rugby. Se hace difícil no ir el sábado al club y jugar2


 

Nos han dado elementos, barras, pesas para que podamos entrenar de la mejor manera en nuestra casa y tratamos de aprovechar eso. También nos estamos comunicando por reuniones virtuales para evitar perder esa motivación y seguir enchufados con el rugby. Se hace difícil no ir el sábado al club y jugar, pero hay que esperar y ver cómo sigue todo esto.”

 

El futuro del torneo

“Muchas noticias y novedades sobre el torneo no tenemos. Nos han contado que se han presentado protocolos, proyectos de cuando se podría empezar. Pero son todas suposiciones. Esto me parece que es muy día a día. Por el momento no hay nada certero.”

 

Los cambios en el rugby

“No me imagino mucho como va a ser cuando se inicie de vuelta el torneo. Viendo un poco lo que está pasando con el fútbol, que en otros países ya lo han liberado, ver los estadios vacíos, saber que no va a poder ir gente a los partidos, que hay que estar con barbijos. Es un poco raro.”

 

Foto: Uru Cure

Redacción Al Toque

Noticias relacionadas