Final
02
AAE
CASJ
Por comenzar
00
CAA
CSBA
Por comenzar
00
CASB
CRC
Por comenzar
00
UNRC
ECM
Por comenzar
00
AABN
DMAM
Por comenzar
00
CSBLR
BVM
Por comenzar
00
CASM
CAS
Final
01
BCM
CSM
Por comenzar
00
TCSD
CALR
Por comenzar
00
AID
CSBA
Por comenzar
00
CAAM
AJGD
Por comenzar
00
JURC
CFC
Por comenzar
00
JUCB
SPC
Por comenzar
00
CACT
CDRC
Por comenzar
00
ARLI
CADA
Por comenzar
00
CAGH
CSCH
Por comenzar
00
CAT
FFC
Por comenzar
00
SLB
RFC
Por comenzar
00
CRUO
CCA
Por comenzar
00
CRC
CDMR
Un 23 de mayo de 2010 Iván Brusasca marcaba su gol número 100 con la casaca de Lutgardis Riveros. Ése día, el delantero abrió el camino de la goleada del "inglés" sobre Estudiantes y se metió en la historia grande del fútbol regional.
La goleada de Lutgardis Riveros sobre Estudiantes por cuatro a cero en el estadio “Ciudad de Río Cuarto” adquirió una gran relevancia a partir del primer tanto. Aquel 23 de mayo de 2010 Iván Brusasca, desde los doce pasos, abría el camino del triunfo gigenense y a la vez inscribía su nombre en el selecto grupo del centenario del gol.
El “ruso” había debutado en 1995 en el elenco “blanco” y a fuerza de festejos se constituyó en un emblema de la institución de Alcira Gigena. Su constancia goleadora a través de las temporadas le bastó para alcanzar las tres cifras en 2010 y definitivamente meterse en la historia del fútbol regional.
En su derrotero el delantero debió superar adversidad como una lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda que lo sacó dos temporadas (2007 y 2008) de las canchas. Brusasca fue clave en la serie de reválida del “inglés” ante Renato Cesarini para salvar la categoría en 1999. Y también supo enarbolarse en las malas al marcar 9 tantos en la campaña del ascenso de Lutgardis Riveros, en 2003.

El colofón personal llegó en 2010 cuando estampó su firma goleadora ante Estudiantes para convertirse en centenario del gol y un año más tarde arribó esa alegría colectiva de ver a su querido “inglés” campeón por primera vez en la máxima categoría de la Liga Regional de Río Cuarto. Por todo lo mencionado, Brusasca (el último mohicano) es uno de esos habitantes perennes de nuestros campos de juego que siempre será recordado porque sencillamente se ganó un lugar en la historia del fútbol regional.
Síntesis:
Estudiantes: Jonathan Tessa; Omar Bogni, Ignacio Reartes, Leandro Reartes, Emmanuel Avalos; Felipe Mugnaini, Diego López, Alessio Dall Armellina, Matías Guardia; Jorge Parise y Maximilaino Piazza. DT: Ricardo Sevila.
Lutgardis Riveros (AG): Máximo Meneguzzi; Mauro Faber, Marcelo Garelli, Emiliano Meneguzzi, Héctor Cabrera; Javier Ortiz, Federico Bertola, Maximiliano Pérez; Federico Apaza; Iván Brusasca y Fabián Garelli. DT: Darío Bringas.
Goles: a los 33’ PT Iván Brusasca –de penal- (LR), 8’ ST Maximiliano Pérez (LR), 29’ ST Federico Apaza (LR) y 44’ ST Marcelo Garelli (LR).
Incidencia: a los 12’ ST expulsado Jorge Parise (E).
Cambios: en Estudiantes, Francisco Delgado por Guardia, Franco Linardi por Ávalos y Jeremías Franchi por Mugnaini. En Lutgardis Riveros, Davel De Giorgi por Faber, David Fogliatti por Fabián Garelli y David Gualtieri por Brusasca.
Arbitro: Raúl Luna.
Tercera: Estudiantes 2 – L. Riveros 0.
Estadio Ciudad de Río Cuarto.
Fuentes: www.paginaceleste.blogspot.com, Twitter Lutgardis Riveros y CEDAT (Centro de Documentación Al Toque)
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque