Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    C.C. Alberdi 11 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka (LV) 00 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Renato Cesarini 00 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Social Recreativo (R) 00 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Efemérides

28-05-2020

El primero de “Bracagol”

Un día como hoy, hace 25 años, Héctor Andrés Bracamonte anotaba su primer gol con la camiseta de Asociación Atlética Estudiantes. Fue para empatar agónicamente un clásico ante Atenas en condición de visitante. El debut en redes del “Popi” vino con “regalo” incluido de un defensor del “albo”.

Retrato de una de las conquistas del "Popi" Bracamonte con la camiseta de Estudiantes en la temporada '96, previo a su gran paso a Boca.

Mayo parece ser un mes glorioso en la vida futbolística de Héctor Andrés “Popi” Bracamonte. Es que hace 25 años, un día como hoy, el goleador con pasado en Boca Juniors, Rosario Central y la Liga de Rusia anotaba su primer tanto con la camiseta de Asociación Atlética Estudiantes.

Ocurrió en un clásico ante Sportivo y Biblioteca Atenas por la cuarta fecha del Torneo Apertura de Liga Regional de Río Cuarto. El “celeste” perdía por 4 a 3 y el partido se iba.

 

“Bracagol” entró a los 35’ del complemento y tras las órdenes del DT Jorge Omar Sturniolo se paró en el corazón del área. Minutos después puso el 4 a 4 final y comenzó a meterse en el corazón de los hinchas.

“Me acuerdo que (José) ‘Cacho’ Echeverría era el entrenador de Atenas en aquella época. Era mi segundo partido en el que iba a entrar. Sturniolo me dio las instrucciones y me dijo que me fije que estaba Carranza de 9. Me mandó al lado de él para ver si podíamos aprovechar alguna pelota parada. Faltaba nada. Viene un pelotazo, el “negro” Carranza la agarró al vértice del área grande, tira el centro de bolea sin pararla y voy al primer palo, anticipo y hago el gol”, relató “Popi” sobre su primera conquista.

 

Aunque el recuerdo no quedó sólo en el gol y posterior festejo. En simultáneo con el impacto de Bracamonte, un duro marcador central de Atenas como lo era Ezequiel Robledo le dejó una marca registrada.

Tuve que saltar algo para cabecearla, cuando salte y estoy cayendo me recibe el ‘zequi’ Robledo y me metió un ‘uppercut’ de derecha, una trompada hermosa en el medio de la boca. Yo lo sentí como un choque y salí a festejar el gol. No le di ni pelota al “negro” Carranza que vino a abrazarme y lo esquivé, empecé a sortear gente y se me acabo la nafta por mitad de cancha, un ahogo increíble tenía. Ahí lo encuentre al 'Payo' (Ricardo Tomás Aimar, integrante del cuerpo técnico de Estudiantes) festejando arriba mío. El tema es que cuando terminé de festejar y se me bajaron las pulsaciones, y empezó a salir gente de esa montaña, yo estaba chorreando sangre por la trompada. Ahí me sacó Juan (Martínez), que era el masajista, me puso algodones porque me rompió la boca, tenía sangre por todos lados. Estuve un minuto afuera por eso, volví a entrar y terminó el partido. Todavía me acuerdo que me hicieron un reportaje en Canal Trece y salí con el algodón tocándome la boca todo el tiempo por el trompadón del ‘zequi’, a quien me crucé varias veces después y le tengo un gran cariño, más allá de que me cascó en mi debut.  Lindos recuerdos de la Liga tengo, de aquél primer gol y una anécdota de color…rojo (por la sangre)…ji”, recordó Bracamonte en uno de los capítulos del libro Centro Atrás.

 

El “Popi” debutó con la camiseta de Estudiantes un 1 de mayo del ’95. Ese día ingresó a los 20’ del primer tiempo por el lesionado Soda en el duelo ante Atlético Sampacho que terminó ganando el “celeste” por 2-0 en cancha de Banda Norte.

Aunque “Bracagol” no pudo terminar el partido en cancha, debido a que Sturniolo lo sacó a los 44’ del segundo tiempo para cuidar el resultado a favor.

 

27 días después vino el bautismo de gol para Bracamonte. Ante Atenas, con el partido 4-3 y su tanto sirvió para igualar agónicamente el clásico.

“Ese fue el primer gol que hice en primera, en un clásico, de visitante, y perdiendo 4 a 3. Debe haber sido una de las emociones más grandes que tuve jugando para Estudiantes”, cerró el ex atacante.

 

Te puede interesar > El recuerdo de Bracamonte de su paso por Estudiantes.

 

Fuentes: www.paginacelesteblogspot.com / Libro “Centro Atrás, un desborde hacia lo profundo de la historia del fútbol de Río Cuarto y región”.

Redacción Al Toque