Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Instituto (C)
    AAE IACC
  • FEDERAL A

    Final

    FADEP 40 Atenas
    FADEP CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Ind. Dolores (GC)
    CSBLR AID
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Lutgardis Riveros (AG)
    AJGD CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Renato Cesarini
    CASM CRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos (GC) 00 Atenas
    AVBA CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Belgrano (VM)
    CASB BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Banda Norte 00 Dep. Municipal (AM)
    AABN DMAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Everton Club (CM)
    CAAM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 12 Sp. Municipal
    BCM CSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club (CM) 00 Atl. Sampacho
    TCSD CAS
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 11 Juventud Unida (RC)
    CSCH JURC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 Rosario FC
    FFC RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Dep. Municipal (R)
    CRUO CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 13 San Lorenzo (B)
    ARLI SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    C.C. Alberdi 00 Dep. Río Cuarto
    CCA CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 20 Talleres (LA)
    CSLH CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Confraternidad 00 Granada (H)
    CRC CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Charrense FC
    JUCB CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Correos y Telecomunic.
    CADA CACT

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Efemérides

28-05-2020

Robledo: “Que el ‘Popi’ se acuerde de eso a mí me da vergüenza”

El recio defensor central con pasado en Sportivo Atenas fue quien le dejó un “recuerdo” a Héctor Bracamonte en su primer gol con la camiseta de Estudiantes. Este jueves se cumplen 25 años de aquel acontecimiento.

Ezequiel "Zeki" Robledo fue el recio defensor que le dejó un "recuerdo" a Héctor Bracamonte en su primer gol con Estudiantes.

Héctor Andrés Bracamonte marcó, en un día como hoy, su primer gol con la camiseta de Asociación Atlética Estudiantes. Fue el 28 de mayo de 1995 en el juego válido a la cuarta fecha del Torneo Apertura de Liga Regional de Río Cuarto.

 

El primer grito de “Bracagol” fue nada más ni nada menos que ante Sportivo y Biblioteca Atenas en un clásico. El partido estaba 4-3 a favor del “albo” y Jorge Omar Sturniolo mandó a la cancha al goleador a los 35’ del complemento en lugar de Argüello.

Minutos más tarde, y cuando ya expiraba el derby de la ciudad, Bracamonte tuvo su bautismo de gol y le puso cifras definitivas al partido.

 

Aunque en aquella jugada quedó otro souvenir. El cuarto tanto del “celeste” vino desde un centro pasado al segundo palo, donde Luis Carranza bajó la pelota en el corazón del área y “Popi” le dio la puntada final. Justo antes del remate del delantero, Ezequiel “Zeki” Robledo, duro y recio central, le metió una trompada en el medio de la boca para que entre en “clima”.

“Hemos tenido otras oportunidades para charlar, porque ambos somos amigos del profe (Javier) Picco. Esa jugada quedó como una gran anécdota del clásico. Siempre lo recuerdo por donde llegó él, la trayectoria que tuvo. Que él se acuerde de eso me da vergüenza ja ja, porque era un pibe y yo un muchacho con experiencia”, aseguró Robledo.

 

Te puede interesar > El primer gol de Bracamonte en AAE.

 

Y sobre aquella situación, “Zeki” describió: “Viene una jugada del medio hacia afuera, hacia la derecha, Luis Carranza la tira de derecha a izquierda y la pelota a mí me pasa. Cuando giro tiro la trompada al aire, ‘Popi’ toma contacto con la pelota, con la potencia que tenía, me metió a mí también con pelota  y todo. Con la alegría que tenía de hacer el gol y empatar el partido en el último minuto ni cuenta se dio de la trompada”.

 

Robledo, que estuvo del ’91 hasta el ’98 en Atenas y registró pasos por Sportivo Municipal, Deportivo Río Cuarto, entre otros, reconoce que antes había otro roce. Lo que le permitió que aquel golpe sólo quede en anécdota y no haya recibido sanción alguna.

 

Antes quizá había más libertad, más juego brusco. Si hubiera sido en esta época el juego se corta. Los árbitros son más rígidos ahora, nosotros jugábamos al límite. Me acuerdo de los tipos que enfrenté, Luis Carranza era un animal, jugó Nacionales, un fenómeno. Jugadores como esos ya no salen, quizá por la rigidez de los árbitros en las decisiones se han perdido. Tipos como Luis, Ontivero, Magnani”, indicó el ex defensor.

 

“Zeki” Robledo es el actual director técnico de San Cayetano, equipo que milita en la Primera B de Liga Regional de Río Cuarto. Debido a la pandemia del coronavirus y el posterior cese de actividades, su debut como estratega se vio postergado, aunque ya sabe qué conceptos no le trasladará a sus dirigidos.

No pienso en que mis jugadores hagan esas cosas, la deben dejar de lado. Si hay un jugador que te desnivela hay que buscar otras las formas para detenerlo. Esas mañas de aquellos tiempo hay que perderlas”, cerró Robledo.

 

Redacción Al Toque