Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Institucional

02-06-2020

La Liga es punta de lanza en la ayuda a los clubes

Desde el ente rector regional emitieron un comunicado dirigido a las autoridades provinciales para alistarse en el Programa de Asistencia Económica. Que sea complementario al programa nacional y que el monto de ayuda aumente en pesos: dos de los pedidos.

La Liga Regional de Fútbol Río Cuarto emitió un comunicado a la Provincia en referencia a la Asistencia Económica a los clubes.

El aislamiento social obligatorio ha provocado que, entre otras cosas, que la totalidad de clubes hayan tenido que mantener sus puertas cerradas, sin actividad deportiva y social alguna, comenzó diciendo el comunicado oficial de Liga Regional de Río Cuarto firmado por los cuarenta y dos clubes que la forman.

Y como consecuencia a la cuarentena tras el avance del coronavirus implicó que las instituciones deportivas estén comprometidas económicamente y en estado crítico ante las deudas e impuestos a pagar.

 

Es por eso que desde el ente rector, que tiene a Federico Tosolini como presidente, emitieron una carta con destino a las autoridades políticas provinciales. La misma detalla la situación en la que se encuentran las entidades, pero además piden cordialmente dos consideraciones.

La primera tiene que ver con que la ayuda económica provincial sea complementaria al Programa de Asistencia Económica Nacional. Es decir, que los clubes puedan ser beneficiarios de ambos y no optar por uno u otro.

 

El segundo punto a considerar emula al monto de la ayuda. Desde Liga Regional piden que el monto se eleve debido a las deudas por pagar por parte de las instituciones.

Vale recordar que días atrás el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti adelantó que aportarán 20 millones de pesos a los clubes de la capital y el interior como parte del Programa de Asistencia a los Clubes.

En ese marco, a cada institución le corresponderían 40 mil pesos. En principio insuficiente según los dirigentes de los clubes de Liga.

 

El comunicado completo

 

Fuente Liga Regional de Río Cuarto
Redacción Al Toque