Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Nueva Chicago 01 Estudiantes
    CHI AAE
  • FEDERAL A

    Final

    C.D. Argentino (MM) 23 Atenas
    CDAMM CSBA

Fútbol - Primera Nacional

03-06-2020

Marcelo está feliz

Con la afirmación de Néstor Ortigoza y su deseo de querer ascender con Estudiantes, el director técnico contaría con la continuidad de todo el plantel al menos hasta fin de año. El “león”  está a la espera de la resolución del certamen.

Vázquez y Estudiantes se asegurarían la continuidad de todo el plantel hasta el final de torneo.

Los “tire y afloje” no nublan a Asociación Atlética Estudiantes, quien parece tener la mira fija hacia el objetivo máximo que otorga la Primera Nacional.

 

Enésimos formatos de torneos y resoluciones han surgido en estos dos meses de cuarentena obligatoria y parate total de actividades referidos al campeonato válido a la segunda división del fútbol argentino.

Desde el seno de Estudiantes las aguas son calmas, saben que en cualquier modalidad de disputa el “león” está adentro. Es el segundo de la Zona A y no le pierde pisada al puntero Atlanta.

 

Como atenuante, Néstor Ortigoza fue el último en confirmar ante los medios (en diálogo con TyC Sports) que seguirá ligado al club al menos hasta fin de año o hasta que finalice el torneo. Vale recordar que el volante ex San Lorenzo firmó en enero 2020 un contrato por un año y medio, aunque con una cláusula de recisión en seis meses (que se cumplían en junio próximo).

 

A Ortigoza se le sumarían las continuidades del capitán Gastón Bottino, Víctor Beraldi, Emanuel Martínez Schmith y Maximiliano Zbrun, a quienes el contrato se les vence el 30 de junio, pero arreglarían la extensión hasta el final de la Primera Nacional 2020.

Se armó un grupo de jugadores con experiencia y juventud, con mucha unión. Ascender a la Primera División sería tocar el cielo con las manos", aseguró Marcelo Vázquez en nuestro Instagram Live del domingo pasado.

 

Otro cantar son las posibles migraciones de futbolistas. Lo único que puede hacer preocupar a la comitiva “celeste”.

En ese sentido, la apertura de un nuevo libro de pases está prevista para el próximo 1 de julio y se extendería hasta septiembre.

En Estudiantes saben que el plantel se revalorizó con el correr de los partidos en Primera Nacional y hoy la mayoría de los jugadores son seguidos de cerca por otros clubes de mayor nivel.

Este grupo es joven y tiene un futuro tremendo. Se merecen estar en una categoría superior, los chicos se potenciaron", reconoció el DT.

 

 

Ofertas y tratativas aún no existen, la situación sanitaria mantiene a los dirigentes con otras preocupaciones. Aunque por decantación contactos por Alejandro Cabrera, Bruno Sepúlveda  y, posiblemente, sobre Javier Ferreira van a haber.

El mejor jugador del equipo, el goleador y el mejor delantero que tiene en la actualidad Vázquez son los puntos fijos para reforzar a otras entidades. Cabe aclarar que los tres tienen contrato vigente con el club y quien desee negociarlos deberá tratar con la dirigencia.

 

En cuanto a la competencia aún no hay nada oficial, ni definido. La AFA y la mesa de Primera Nacional están atadas al avance de la pandemia y las distintas disposiciones sanitarias.

En las últimas horas salió una nueva “versión” sobre la resolución del torneo: Cuatro ascensos (y no dos), Atlanta y San Martín (los dos líderes) subirían directo a la Liga Profesional y desde los segundos de cada grupo a los novenos jugarían un reducido.

De esta manera, quedarían descartadas las nueve fechas que restaban de la fase regular y directamente se jugarían “mano a mano”.

 

Te puede interesar  > Los idas y vueltas dirigenciales.

 

Este martes la AFA decidió suspender la reunión programada por la tarde y el encuentro vía Zoom se produciría entre miércoles y jueves. En la misma el presidente Claudio Tapia anunciaría una fecha estipulada para la vuelta a los entrenamientos, bajo el protocolo de FIFA, y daría indicios sobre la resolución de la Primera Nacional.

 

Foto prensa Estudiantes
Redacción Al Toque