Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos (GC) 00 Lutgardis Riveros (AG)
    AVBA CALR
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Olimpo (L) 03 C.D. Argentino (MM)
    AOAM CDAMM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Atl. Sampacho
    CASB CAS
  • REGIONAL AMATEUR

    Entretiempo

    Villa Plomo 12 Acción Juvenil (GD)
    CAVP AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Estudiantes
    ECM AAE
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Toro Club (CM) 20 Sp. 9 de Julio
    TCSD CS9J
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    C.C. Alberdi 00 San Martín (VM)
    CCA CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Atl. Adelia María
    DMAM CAAM
  • REGIONAL AMATEUR

    Entretiempo

    Atenas 00 Juventud Unida (RC)
    CSBA JURC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Herlitzka (LV)
    CSBLR CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 San Lorenzo (B)
    ARLI SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Juventud Unida (CB)
    CADA JUCB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 Universidad NRC
    BCM UNRC
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 21 Renato Cesarini
    CAGH CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Avellaneda (T) 00 Social Recreativo (R)
    CRA CSRR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Rosario FC
    AID RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Dep. Río Cuarto
    SPC CDRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Cayetano 00 Confraternidad
    CSC CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 11 Charrense FC
    CSLH CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Fusión FC
    CRUO FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Banda Norte
    CAT AABN
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Cóndores FC (H) 00 Dep. Municipal (R)
    CFCH CDMR
  • FEMENINO B

    Final

    Dep. Municipal (R) 11 Centro Social (LH)
    CDMR CSLH

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

10-06-2020

Pilcha centenaria

San Martín de Vicuña Mackenna presentó sus camisetas en conmemoración a los 100 años de la institución. El evento se desarrolló el pasado domingo vía streaming con ventas que sobrepasan lo esperado. “La gente las quería conocer, las pedía. Nos dio buenos resultados y gustó mucho”, aseguró el presidente Daniel Delgado.

Ver galería
San Martín presentó virtualmente sus camisetas en conmemoración a centenario de la institución.

San Martín de Vicuña Mackenna se vistió de gala para la ocasión. El “patriota” mostró este domingo por la noche sus camisetas en conmemoración al centenario del club.

La presentación se llevó adelante vía streaming por las redes sociales oficiales de la institución debido a la cuarentena social obligatoria.

Teníamos planificada esta presentación pero con algo más lindo, con una buena fiesta para todos los hinchas. De todas maneras decidimos llevarla adelante porque es el año centenario del club y nos parecía que no era bueno que queden guardadas”, aseguró el presidente Delgado.

Y agregó: “La gente las quería conocer, las pedía. Nos dio buenos resultados y gustó mucho, hemos vendido una buena cantidad de unidades y debimos pedir más. Pegó mucho la camiseta alternativa”

 

El total de camisetas presentadas en la fiesta virtual fue de cuatro. Se mostraron en sociedad las dos casacas de arquero, la clásica titular de celeste y blanco y una alternativa con las rayas negras y celestes (según el presidente, la que más pegó). Los modelos fueron los jugadores Guillermo Oviedo Borgognone,  Gustavo Almada y Agustín Bea.

 “Los hinchas participaron en la confección del escudo del centenario, ellos los presentaban y votaban. En la camiseta no tuvieron mucha participación porque siempre hay alguno que quiere una rayita más, una rayita menos y no dejás conforme a nadie (risas). Por suerte ha gustado mucho”, dijo el dirigente.

“Agradezco mucho a la marca YAC y a los auspiciantes que nos apoyaron. Como nos dio buenos resultados el año pasado, volvimos a confiar en la misma gente”, añadió. Delgado.

 

La presentación de las camisetas es una de las primeras acciones que tiene planificada la institución de Vicuña Mackenna en un año especial.

Vale recordar que el próximo 10 de diciembre del 2020 San Martín cumplirá un centenario de vida.

Aún no perdemos las esperanzas de llevar adelante la fiesta del centenario, pero seguramente la ‘pateemos’ para más adelante. En principio iba a ser en diciembre pero la veo muy difícil”, consideró el presidente.

 

Escenario económico en San Martín

Como en la mayoría de las instituciones deportivas del país, al “patriota” también lo afectó el cese total de actividades. El club cerró sus puertas y los ingresos son casi nulos.

En contraposición, los impuestos continúan golpeando sus puertas.

“Es lógico que el club esté con deudas, pero son manejables con los proveedores del club. Venimos saneando lo que debemos y la venta de estas camisetas va a ayudar mucho. Es otro de los motivos por los cuales no queríamos seguir esperando para presentarlas”, señaló Delgado.

Y agregó: “Los socios ayudaron muchísimo en esta época, tenemos aproximadamente 400 y colaboraron con su cuota. Además tenemos en marcha la rifa anual del centenario  donde entregamos dinero en premios. De a poquito vamos saliendo de esta situación anormal”.

 

Otras dos cuestiones en el marco económico son los que mantienen en vilo a la comunidad “celeste”: La posible ayuda en subsidios gubernamentales y la situación con la Liga Regional en materia de aranceles.

El primer punto marcha por la buena senda en San Martín. Los clubes tuvieron plazo hasta el 22 de mayo pasado para apuntarse a la Ayuda Asistencial Económica provincial y nacional, respectivamente, y la entidad llenó los formularios.

San Martín tiene todo lo que se pidió, aún no tenemos noticias al respecto. Desde la Nación ya nos pidieron todos los datos, cuenta de banco, no hemos tenido problemas porque tenemos todo lo que se requiere. Esperemos que los clubes puedan recibir las dos ayudas porque los montos son muy bajos, no llegás ni a pagar una boleta de luz. Obviamente toda ayuda es bienvenida porque la necesitamos todos”, indicó Delgado.

 

Y en relación al contexto económico que presenta el ente rector del fútbol regional, subrayó: “Los problemas que tenemos nosotros también los tiene la Liga. Es todo un conjunto. La cuota que cobra tampoco es un gran monto. Los clubes que están bien deberán hacer un esfuerzo doble y con el tiempo serán recompensados con una devolución. De todas maneras la onda es buena, ha habido reuniones y se ha hablado con mucho respeto. Todos tratamos de aportar lo que podemos para el bien”.

 

Te puede interesar > El testimonio del tesorero de Liga Regional.

 

En el cierre, y como es habitual, el máximo dirigente también fue consultado con respecto a la reanudación del fútbol en estos lares. En principio la temporada quedó provisoriamente suspendida hasta el 3 de agosto, aunque cumplida esa fecha pueden tomarse otras decisiones.

“Todo depende de la situación del país, desde mi visión es complicado. En nuestra institución no preocupa llevar adelante el fútbol en lo que quede del año, porque tenemos casi todos jugadores del club y es bueno ‘moverlos’. Obviamente vamos a insistir de que se juegue con público, igualmente estamos lejos de una decisión para que haya fútbol”, cerró el presidente de San Martín, Daniel Delgado.

 

Fotos prensa San Martín de Vicuña Mackenna
Redacción Al Toque