Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE

Rugby

12-06-2020

Se desarrolla el torneo virtual de rugby femenino

El certamen está dividido en tres etapas: Provincial, Regional y Nacional. La primera fase comenzó el 6 de junio y se extenderá hasta el 27. En la Unión Cordobesa siguen en carrera Las Águilas de General Deheza, Jockey de Río Cuarto, Mackenna Rugby y Toros de San Basilio.

La idea, según lo marca la Unión Argentina de Rugby, surgió para mantener lazos en esta época de aislamiento.

El rugby femenino puso en marcha un ingenioso Campeonato Virtual. La idea, según lo marca la Unión Argentina de Rugby, surgió para mantener lazos en esta época de aislamiento.

El torneo está dividido en tres etapas: Provincial, Regional y Nacional. La primera fase, la Provincial, comenzó el 6 de junio y se extenderá hasta el 27. Cada Unión está encargada de esta etapa.

 

Torneo cordobés

El certamen de la Unión Cordobesa clasificará a tres equipos al Regional de Región Centro.

En las redes sociales este viernes se publicaron las votaciones de los cruces, en los que siguen en carrera Las Águilas de General Deheza, Jockey de Río Cuarto, Mackenna Rugby y Toros de San Basilio.

 

Los partidos tienen tres instancias ycada una de ellas otorgará una determinada cantidad de tantos al resultado final del partido.

 

> VOTACIÓN A TRAVÉS DE LAS REDES: Un día antes de la disputa del partido, se abrirá la votación, la que terminará en el mismo momento que termina el partido virtual. Otorga un try convertido (7 tantos) al equipo que más votos obtenga (en caso de empate en votos, un try convertido a cada equipo).

 

> JUEGO DE MEMORIA: Se hará un juego virtual -mediante ZOOM- de memoria visual (juego de los pares iguales), que las jugadoras realizarán de manera simultánea en un tiempo total de cinco (5) minutos. Al finalizar el juego, cada participante hará una captura de pantalla con el resultado (incluye tiempo empleado para terminar). De esa manera quedarán clasificados del 1º al 6º, otorgando seis (6) tantos a la primera, cinco (5) a la segunda, cuatro (4) a la tercera, tres (3) a la cuarta, dos (2) a la quinta y uno (1) a la sexta; si alguna no completa el juego en el tiempo estipulado, no suma tantos a su equipo.

 

> JUEGO DE DESTREZA TÉCNICA: Se hará un juego virtual de destrezas técnicas donde cada participante realizará, de manera alternada, sólo una de las destrezas, elegida al azar. Luego de cada ejecución, el árbitro evaluará si la jugadora cumplió la consigna. El cumplimiento de la consigna otorga un try. Luego de esto, el árbitro le hará una pregunta sobre reglamento, la que deberá responder correctamente para sumar una conversión.

>>> Conocé más sobre la modalidad de juego

 

Foto: Diego Vega

Fuente: Unión Cordobesa de Rugby - Unión Argentina de Rugby

Redacción Al Toque