Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

01-07-2020

Centro Social apuntará a la infraestructura

La institución de Las Higueras recibió con una gran alegría el beneficio de la provincia y destinará la Asistencia Económica a renovar su casa. “Habíamos empezado con la refacción de vestuarios y la construcción de la nueva utilería, vamos a continuar con eso”, aseguró su presidente, Camilo Mañes.

Camilo Mañes, presidente de Centro Social de Las Higueras, consideró de gran ayuda el subsidio entregado por la provincia. Lo destinarán a obras.

Este lunes el Gobierno Provincial hizo entrega de aportes económicos pertenecientes al Programa de Asistencia Económica a Clubes y uno de los beneficiarios fue Centro Social Las Higueras.

 

La entidad “azulgrana”, que tiene a Camilo Mañes como presidente, se hizo presente en el Centro Cívico de la ciudad para que Joaquín De Haes, delegado de la Agencia Córdoba Deportes, y el Intendente Municipal Juan Manuel Llamosas fueran los encargados de hacer entrega al bono no reintegrable de $40.000.

“No considero que sea poca la ayuda, somos 500 clubes en la provincia los que la recibimos. A nosotros nos ayudó mucho porque no tenemos circulo tan grande, no tenemos empleados, no se está consumiendo casi nada de luz, asique nos viene bien”, indicó Mañes.

Y añadió: “Habíamos empezado con la refacción de vestuarios y la construcción de la nueva utilería, vamos a continuar con eso. Habíamos empezado en el verano y estábamos en un 50 o 60 por ciento de avances. Impuestos atrasados no tenemos, la luz es un gesto que siempre nos da la cooperativa, un aporte significativo. No tenemos grandes gastos y el club empezó a reactivarse”.

 

 

Los subsidios son entregados por los funcionarios provinciales y otro que son parte del Gran Río Cuarto. El objetivo directo es brindárselo a entidades que se encuentren en riesgo de desaparición o se hayan visto fuertemente deterioradas con motivo del cese de actividades por la pandemia del coronavirus.

Cabe agregar que desde la Nación también lanzaron un similar Programa, aunque los clubes pertenecientes a la Liga Regional de Río Cuarto no fueron beneficiarios.

Completamos los dos formularios y nos dijeron que el articulo nuestro no contemplaba que practicábamos fútbol profesional. Entendimos que fue una excusa porque en definitiva no lo recibió ningún club de acá”, indicó el presidente.

 

Centro Social comenzó a levantarse y ya abrió sus puertas para desarrollar, bajo estricto protocolo, otras actividades que presenta.

En ese marco, Mañes detalló las habilitaciones: “Tenemos habilitados karate y bochas. Tendríamos habilitado por la Federación Cordobesa, lo que es pelota paleta, pero los chicos han decidido no arrancar porque están terminando de instalar el nuevo blindex. Quieren largar con el trabajo terminado y con la presencia de la mejor cancha de la provincia, esa obra la hace la subcomisión”.

 

Como hombre de fútbol, y una de las voces fuertes que tiene el ascenso liguero, el dirigente de Centro Social dejó sus impresiones de cara al posible reinicio de la actividad.

Me gustaría que podamos jugar algo, no lo veo factible sin gente. Pero desde la organización debemos juntarnos, incluir a los árbitros, y ver qué hacer para no perder el año. Hasta pienso en algo mezclado entre la A y la B, por región, para no viajar, al menos para no perder el año”.

Y en relación al cuerpo técnico “azulgrana”, Mañes cerró: “Hoy tenemos el mismo staff de principio de año. Esto no significa que no se renueve, y que los chicos, sobre todo de inferiores, no hayan conseguido otro trabajo y lo entenderíamos. En Primera División, hablo seguido con Sergio Albelo y es con el primero que me voy a comunicar para cuando esto se reanude”.

 


Cristian Giménez, Paul Iriarte y Sergio Albelo asumieron en Centro Social en enero pasado.


 

 

El “azulgrana” confirmó a Sergio Albelo como nuevo entrenador de los planteles superiores. El DT inició un nuevo proceso acompañado por Cristian Giménez (Ayudante de Campo), Paul Iriarte (Preparador Físico) y Fernando Abril (Entrenador de Arqueros). Albelo tuvo su último paso por la institución en 1999 cuando Centro Social obtuvo su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol regional.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque