Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Polideportivo - Atletismo

01-07-2020

Se realizará la primera corrida virtual en Sampacho

El ingeniero Pablo Medeot es el organizador de la carrera y dio detalles de la modalidad de competencia de cara al fin de semana: “Buscamos mantener vivo el atletismo en la zona”, indicó.

Habrá modalidad de competencia en maratón de 5 kilómetros y corre-caminata de 2 kilómetros.

El próximo fin de semana se desarrollará la primera edición de una carrera virtual en la localidad de Sampacho. Bajo el nombre “145° aniversario de Sampacho”, durante los días sábado 4 y domingo 5 de julio los corredores podrán realizar un tramo y cargar sus resultados en una aplicación para contabilizar los tiempos.

 

Pablo Medeot fue el organizador de la idea de una corrida virtual. Es ingeniero y tiene un negocio de informática, que auspicia la carrera. “Hablé con la comisión municipal de atletismo y no se animaron a hacerlo por toda la cuestión tecnológica. Esperan que vuelva la competencia oficial”, indicó Medeot.

 

Ante la imposibilidad de competencias presenciales que reúnan un alto número de personas, Medeot se inclinó por llevar delante de todas maneras una competencia a través de los recursos tecnológicos: “Con mi papá Raúl, que también es corredor, decidimos organizar la carrera”, expresó.

 

La carrera no requiere condiciones para su participación. Cada corredor debe ingresar a la aplicación Strava, y localizar dentro de la sección “clubes” a Sampacho Corre. Luego, se deben enviar todos los datos por Whatsapp, al número 3584199761 para completar la inscripción.

 

Se correrán 2 kilómetros o 5 kilómetros. La más larga es para la gente que esté más preparada y es maratón, la más corta se puede hacer como caminata también. Yo confecciono una lista de los participantes, de qué categoría son y cuánta distancia corre. Se imprime un número para cada uno”, informó Medeot y agregó con respecto a la funcionalidad de la aplicación: “Permite cortar el conteo de tiempo en la distancia justa, para evitar confusiones. La idea es ser lo más precisos posible”.

 

 

Semanas atrás, una actividad similar se desarrolló en la localidad de Charras. Otra carrera también se llevó a cabo en Berrotarán. “Estuve en contacto con Darío Fessia de Charras Corre. Entre todos un poco cada uno buscamos mantener vivo el atletismo y que siga encendida la llama para que la gente siga participando”, afirmó Medeot.

 

Hasta el momento, la carrera cuenta con 187 inscriptos. Participarán corredores de Sampacho, Río Cuarto, Villa Mercedes, Rosario y Buenos Aires, entre otros. La mayor cantidad de inscriptos provienen de la zona, y hasta hay una inscripta de Guatemala: “Hay un nivel de corredores más aficionados, aunque tendremos algunos exponentes”, mencionó el organizador.

 

El mundo de la tecnología abrió las puertas a este nuevo tipo de competencias: “Uno puede aportar lo que aprendió en su carrera. Es un sistema que requiere controlar varios programas a la vez, queremos que sea prolijo y bien armado para obtener los resultados rápidamente”, concluyó Medeot.

 

 

Redacción Al Toque