Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Primera Nacional

06-07-2020

Zbrun: "Fue una decisión personal, difícil, aunque acertada"

A pocos días de confirmar la continuidad de todo el plantel, el “león” sufrió la baja de Maximiliano Zbrun. El volante oriundo de Rafaela decidió ponerle punto final a su carrera.

Maximiliano Zbrun le puso punto final a su carrera futbolística. Es la primera baja en Estudiantes.

Asociación Atlética Estudiantes tiene su primera baja de cara a la reanudación de la Primera Nacional. Se trata de Maximiliano Zbrun, quien a los 33 años decidió retirarse de la actividad y asentarse en su Rafaela natal.

 

El experimentado volante central se había recibido hace pocos días de Martillero Público y encararía un nuevo proyecto en la localidad santafesina.

De esta manera, Zbrun le pondrá punto final a una carrera que comenzó hace 16 años en 9 de Julio de Rafaela y culminó en Estudiantes.

 

"Puse todo en la balanza, analicé todo. Esta situación positiva en la que se encuentra la institución daba a que fuera difícil la decisión,, pero hoy estoy seguro de que fue la correcta. Estoy muy feliz de haber conseguido el título de martillero, aunque no va por ahí el retiro. Tengo otro proyecto personal y me quiero dedicar a lleno a eso", aseguró Zbrun.

Y agregó: "No comenté nada antes de tomar la decisión, no consulté ni hablé con nadie del club. Fue una decisión muy personal, los demás pueden compartir o no, pero hay que terminar de entenderla. Fue difícil comunicárselo a Alicio (Dagatti), al cuerpo técnico y a mis compañeros, aunque insisto que fue lo más acertado".

 

Cabe agregar que el “Pela” registró pasos por Huracán de Tres Arroyos, Guaraní Antonio Franco, Guillermo Brown de Madryn, Sportivo Belgrano de San Francisco, Tiro Federal de Rosario y Agropecuario de Carlos Casares.

 

Su estadía por Estudiantes comenzó en julio de 2016, cuando llegó junto a Luciano Cardinali y se sumó a Juan Reynoso, Bruno Sepúlveda, Alejandro Cabrera, Maxi Comba, Martín García y Víctor Beraldi. Fue pieza fundamental de los ascensos al Federal A (2016) y Primera Nacional (2019), tanto dentro como fuera de la cancha.

"Sin dudas que deportivamente Estudiantes fue lo mejor. Me había tocado jugar Nacional B con otros equipos, pero no habíamos tenido la suerte de ser animadores del torneo y pelear por un ascenso. No tengo dudas de que Estudiantes va a cumplir el objetivo y el sueño de jugar en Primera División", indicó el ex volante.

 

El “Pela” vio interrumpido su ciclo en el “celeste” en la temporada 2017, donde tuvo un corto paso por Agropecuario de Carlos Casares.

 

Vale recordar que con el correr de los años, temporadas y competiciones, Zbrun fue perdiendo terreno en el once inicial de Marcelo Vázquez, aunque siempre que ingresaba era sostén fundamental en el equilibrio del equipo. Quizá la llegada de Néstor Ortigoza, y el resurgimiento de Gastón Bottino en el puesto de volante central, sumado a su gran avance profesional (se recibió de martillero público) lo llevaron a adelantar su retiro en pleno parate de la actividad.

 

De esta manera, Maximiliano Zbrun se convierte en la primera baja de Estudiantes. En relación a su futuro, el oriundo de Rafaela adelantó: "Siempre estuve ligado al fútbol, en el día de mañana me gustaría seguir en lo mismo. Obviamente ahora me quiero enfocar en el proyecto personal que tengo, pasar el duelo que implica el retiro y en un futuro ver si está la posibilidad de ser técnico o dedicarme a algo que me guste".

 

Te puede interesar > Renovación total en Estudiantes.

 

Redacción Al Toque
Foto Al Toque Archivo