Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Renato Cesarini 12 Talleres (B)
    CRC CATB
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 10 Estudiantes (BA)
    AAE CAE
  • FEDERAL A

    Final

    San Martín (F) 31 Atenas
    CSGSM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Charrense FC 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CFC CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 11 Atl. San Basilio
    DMAM CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Renato Cesarini
    AJGD CRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club (CM) 00 San Martín (VM)
    TCSD CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 12 Estudiantes
    CALR AAE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Everton Club (CM)
    BVM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Río Cuarto 13 Ind. Dolores (GC)
    CDRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 00 Belgrano (CM)
    CAS BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Atl. Adelia María
    CSBA CAAM
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 1(3)(4)1 Centro Social (LH)
    JURC CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 31 Talleres (LA)
    CSM CAT

Deportes - Día del Amigo

20-07-2020

Compañeras o rivales, pero siempre amigas

En este 20 de julio celebramos a las amistades del deporte regional, ya sea con camisetas iguales o distintas.

Cada 20 de julio celebramos en Argentina, y en algunos países más, el Día del Amigo.

¿Se preguntaron alguna vez por qué esta fecha? El nombre clave fue el de Enrique Ernesto Febbrar, que era dentista, profesor de Psicología, Filosofía e Historia, músico y locutor en Radio Argentina. La idea de festejar la amistad con un día fue una ocurrencia de su juventud, que después encontró el anclaje perfecto con la llegada del Hombre a la Luna, justo un 20 de julio de 1969.

“Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la Humanidad”, le escuchó decir a Neil Armstrong y él lo interpretó como el hombre amigo del Universo. Entonces ese momento histórico fue el argumento para que su idea de la juventud tenga una fecha: el 20 de julio como el Día del Amigo.

 

 

En el deporte hay amistades que trascienden las camisetas y las dimensiones del campo de juego, sea cuál sea. Amigas compañeras, pero también amigas rivales. Amigas defendiendo la misma camiseta, aunque a veces también siendo del clásico “derbi”.

> Clásica amistad

 

Aquella con la que tenes el lujo de tirar unas paredes y después unirte en el abrazo de gol. La que te da una asistencia perfecta para meter ese triple y después chocar las palmas con sonrisas y miradas cómplices.

A veces pelean por el mismo puesto adentro de la cancha, pero la competencia es sana y cada una hace mejor a la otra. Y hasta se animan a cruzarse de deporte, juntas.

 

 

 


Pilar Agote y Valentina Conti fueron durante muchos años arqueras de hockey en Uru Cure. Pasaron al fútbol con Fusión y hoy defienden los colores de Atenas


 

Otras veces, adentro de la cancha les tosca disputarse la pelota o la bocha, hacer goles o meter puntos en lugares opuestos. Pero termina el partido y el abrazo es también como un gol, porque puede que les recuerde a cuando comenzaron el camino y jugaban juntas.

 

En este 20 de julio celebramos a las amistades del deporte femenino regional, ya sea con camisetas iguales o distintas.

 

 

> ¿Y vos que otra amistad recordás?, escribinos por Whatsapp.

 

Gráfico Al Toque

Redacción Al Toque