Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE

Boxeo

29-07-2020

Vuelve el boxeo

Finalmente se aprobó el protocolo presentado por la Federación Argentina. El regreso de la práctica de boxeo en todo el país incluirá entrenamientos en los gimnasios y eventos sin público, dependiendo la situación sanitaria de cada lugar.

El campeón sudamericano, Adrián Sasso, es uno de los boxeadores profesionales de Río Cuarto que se encontraba a la espera de la aprobación.

El panorama de incertidumbre del box empieza a aclararse. Desde el Ministerio de Salud de la Nación se aprobó finalmente el protocolo presentado por la Federación Argentina de Boxeo para el regreso de la práctica en todo el país. El mismo había sido presentado el 20 de mayo, pero no había tenido respuestas positivas aún para su aplicación.

 

 

El protocolo para la disciplina incluye tres fases: apertura de los gimnasios, realización de eventos y personal interviniente (organización y televisación). Además, todas las normas sanitarias que no difieren de los demás protocolos: distanciamiento social, prácticas de una hora como máximo, restricción de la cantidad de personas según la capacidad, etcétera.

 

“En la práctica, esto implica que se van a poder realizar entrenamientos y, además, se van a poder realizar eventos que, tengo entendido, piensan organizar en el interior del país”, manifestó Daniel Díaz, Subsecretario de Deportes de la Nación.

Esta aprobación, entonces, permitirá el regreso a los entrenamientos mientras que la realización de eventos sin público dependerá de la situación sanitaria de cada lugar. En este punto, es mayor la posibilidad en el interior que en el AMBA.

 

“Córdoba y Santa Fe pueden ser las provincias donde se disputen combates con boxeadores profesionales y autoridades que estén a la altura. Sin embargo, sin televisación, va a ser imposible afrontar los costos de los hisopados si hacemos festivales de 4 o 5 peleas por noche”, había destacado el promotor Carlos San Miguel en una nota para Al Toque Deportes.

 

Foto: Deportes Río Cuarto

Redacción Al Toque