Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Final

    San Martín (M) 10 Atenas
    ACSM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 31 C.C. Alberdi
    AAE CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 22 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 02 Everton Club (CM)
    DMAM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 10 Centro Social (LH)
    BVM CSLH
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Río Cuarto 21 Ind. Dolores (GC)
    CDRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 10 Belgrano (CM)
    CSBLR BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 22 Atl. San Basilio
    AVBA CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 30 San Martín (VM)
    AJGD CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 12 Lutgardis Riveros (AG)
    AABN CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 13 Atl. Adelia María
    TCSD CAAM
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 20 Granada (H)
    ARLI CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 10 Correos y Telecomunic.
    CSM CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 03 Juventud Unida (CB)
    CAT JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 20 San Lorenzo (B)
    CRC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 01 Charrense FC
    CRUO CFC
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 01 Rosario FC
    FFC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 10 Herlitzka (LV)
    JURC CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 32 Def. de Alberdi
    CRC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 30 Social Recreativo (R)
    SPC CSRR

Fútbol - Torneo Federal A

19-11-2018

En la cancha entran todas y todos

Dos alcanzapelotas mujeres y una árbitra asistente, presentes en el empate 2 a 2 entre Estudiantes y San Lorenzo de Alem. En otro orden, Javier Ferreira lidera el rubro goleadores junto a Nicolás Foglia. La racha de empates del “celeste”, que visitará a Deportivo Maipú, -en principio- el próximo viernes, y datos que quedaron tras la presentación dominical del “león”.

Ver galería
Georgina Leal sigue atenta las acciones del juego entre Estudiantes y San Lorenzo.

Cada partido de fútbol encierra una nueva historia y muchos datos se desprenden de cuestiones que no están vinculadas al cotejo propiamente dicho. El choque entre Estudiantes y San Lorenzo de Alem, desarrollado el domingo 18 de noviembre, también estuvo marcado por la presencia de dos alcanzapelotas mujeres en el campo de juego.

Se trata de las hermanas Delfina y Georgina Leal, quienes además se desempeñan en el primer equipo “celeste” que interviene en el Torneo Oficial que organiza la Liga Regional de Río Cuarto.

Su participación en cancha radicó en una decisión de la Asociación del Fútbol Argentino, que dispuso que en todos los partidos que se disputen este fin de semana haya una o dos mujeres alcanzapelotas en homenaje al plantel nacional que logró la clasificación al Mundial de Francia 2019, tras vencer recientemente en el Repechaje a Panamá (ganó 4 a 0 en cancha de Arsenal de Sarandí y luego empató 1 a 1 de visitante).

Feliz decisión de la AFA, que necesariamente debe sostenerse en el tiempo y no solo a partir de un resultado deportivo de magnitud como el alcanzado por el combinado nacional.

Cabe agregar que la rosarina Gisela Bosso actuó en calidad de segunda asistente del juez principal Maximiliano Macheroni. Fue su segunda presentación en el estadio Candini durante la presente temporada: también fue asistente en la primera fecha del certamen, cuando Estudiantes venció a Huracán Las Heras 1 a 0.

Así las cosas, “celestes” y “azulgranas” jugaron bajo la dirección de una árbitra asistente y la colaboración dos chicas alcanzapelotas. Como para que cada vez quede más claro, que en la cancha entran todas y todos.

 

Minuto de silencio

Previo al inicio del encuentro se realizó un minuto de silencio en homenaje a los 44 tripulantes que fallecieron en la tragedia del ARA San Juan. Vale recordar que el pasado viernes se produjo el hallazgo del submarino, tras un año de búsqueda.

 

Ferreira goleador

El paraguayo Javier Ferreira marcó su cuarto gol con la camiseta de Estudiantes y lidera el rubro “romperedes” del equipo “celeste” junto al defensor Nicolás Foglia.

En tanto, Víctor Beraldi sumó su segunda conquista en la temporada y otra vez de pelota parada: el otro tanto había sido de tiro libre, en el empate local 1 a 1 ante Sportivo Estudiantes de San Luis.

Los restantes festejos del “león” en la presente competencia fueron obra de Bruno Sepúlveda –tres-, Ibrahim Hesar y Lucas Suárez.

 

Zbrun, a disposición

El volante central Maximiliano Zbrun cumplió las dos fechas de suspensión (fue expulsado ante Sportivo Belgrano de San Francisco) y está en condiciones reglamentarias de volver al campo de juego. Estudiantes visitará a Deportivo Maipú en la próxima fecha: el partido se disputaría el viernes por la noche.

 

Cinco por uno

El “celeste” acumula cinco empates de manera consecutiva (2 a 2 ante San Lorenzo de Alem, 0 a 0 con Estudiantes en San Luis, 3 a 3 versus Sportivo Belgrano, sin goles con Huracán Las Heras en Mendoza y 1 a 1 frente a Desamparados en San Juan).

El último triunfo data de la octava fecha, de local, ante Racing de Córdoba (2 a 1).

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque