Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 20 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 01 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 11 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 01 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 22 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 12 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Río Cuarto 01 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 24 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Final

    Universidad NRC 44 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 20 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 32 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 21 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 20 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 30 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 05 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 51 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Fútbol - Torneo Federal A

18-02-2019

Cuánto pasó desde el último doblete consecutivo

Casi cinco años transitaron desde la última vez que un jugador de Estudiantes convirtió dos goles en partidos seguidos, en certámenes organizados por el Consejo Federal. El antecedente comparable con el de Bruno Sepúlveda se remonta al Argentino B 2013/2014: el protagonista de aquella acción fue Martín Dopazo. Más detalles de contexto que se desprenden del triunfo “celeste” sobre San Jorge.

Sepúlveda, con la boca llena de gol.

Bruno Sepúlveda está “Fino”. El apodo por el cual muchos de los hinchas y las hinchas de Estudiantes lo caracterizan le sienta perfecto al delantero “celeste”, que volvió a marcar por duplicado por segundo fin de semana consecutivo.

El ex Juventud Unida Universitario venía de anotarle un par a Chaco For Ever, en el 4-1 consumado en Resistencia, volvió a festejar en dos oportunidades en el triunfo 4-2 ante San Jorge de Tucumán, por la tercera fecha de la Segunda Fase del Federal A.

El registro del atacante nos lleva a recordar cuándo fue la última vez que un jugador del “león” hizo dos goles en partidos consecutivos y el antecedente se remonta a la temporada 2013/2014 del desaparecido Torneo Argentino B.

El protagonista fue Martín Dopazo, quien se anotó en la victoria local sobre Once Tigres de 9 de Julio (Estudiantes ganó 3 a 0 y el restante lo hizo Carlos Lucero) y el triunfo visitante ante Sports Salto (el resultado final fue 4 a 0 y acompañaron al goleador Germán Gigena y Adrián Aranda).

Aquellos compromisos correspondieron a las fechas nueve y diez de la Segunda Fase. El antecedente cumpliría cinco años en abril.

 

Cainelli, en los últimos tres de local

Nahuel Cainelli también parece andar derecho con el arco. En efecto, el carrilero convirtió en los tres partidos que el “león” jugó en casa durante 2019: anteriormente festejó en el 4-0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, por Copa Argentina y le dio los tres puntos al “celeste” en el triunfo por la mínima contra Huracán Las Heras, en el arranque de la Segunda Fase del Federal A.

 

La segunda vez de Córdoba

El juez de Santa Fe, Carlos Córdoba, dirigió por segunda ocasión al “león” en la presente temporada. El anterior partido también fue victoria de los dirigidos por Marcelo Vázquez: 2 a 0 ante Deportivo Maipú, en el Candini, por los gritos de Nicolás Foglia e Ibrahim Hesar, en el marco de la sexta jornada de la fase clasificatoria.

 

Mejora el historial

El compromiso ante San Jorge marcó el undécimo compromiso de Estudiantes ante conjuntos de la provincia de Tucumán en la tercera categoría del fútbol argentino. Ahora, el historial marca tres triunfos, igual cantidad de empates y cinco reveses, con 15 goles a favor y 18 en contra. El resto de los cruces, en el siguiente link.

 

Con pasado en el “expreso”

El volante Nicolás Gómez saludó a los jugadores de San Jorge durante la entrada en calor de los muchachos del plantel tucumano. Vale recordar que el volante llegó a Estudiantes a mediados de 2018 procedente del conjunto de la provincia norteña

 

Cuello por Oviedo y roja

Álvaro Cuello finalmente integró la lista de los dieciocho convocados en reemplazo de Lucas Oviedo, quien se anunciaba inicialmente entre los suplentes. El volante quedó automáticamente desafectado de la nómina ya que perdió sus documentos.

Por tal motivo, el mediocampista ex Atenas se calzó la 16 y la historia tampoco terminó bien: fue expulsado desde el banco de suplentes a los 28 minutos del segundo tiempo tras forcejear con un rival.

 

 

Fuente: Centro de Documentación Al Toque (CEDAT)

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque