Casi cinco años transitaron desde la última vez que un jugador de Estudiantes convirtió dos goles en partidos seguidos, en certámenes organizados por el Consejo Federal. El antecedente comparable con el de Bruno Sepúlveda se remonta al Argentino B 2013/2014: el protagonista de aquella acción fue Martín Dopazo. Más detalles de contexto que se desprenden del triunfo “celeste” sobre San Jorge.
Bruno Sepúlveda está “Fino”. El apodo por el cual muchos de los hinchas y las hinchas de Estudiantes lo caracterizan le sienta perfecto al delantero “celeste”, que volvió a marcar por duplicado por segundo fin de semana consecutivo.
El ex Juventud Unida Universitario venía de anotarle un par a Chaco For Ever, en el 4-1 consumado en Resistencia, volvió a festejar en dos oportunidades en el triunfo 4-2 ante San Jorge de Tucumán, por la tercera fecha de la Segunda Fase del Federal A.
El registro del atacante nos lleva a recordar cuándo fue la última vez que un jugador del “león” hizo dos goles en partidos consecutivos y el antecedente se remonta a la temporada 2013/2014 del desaparecido Torneo Argentino B.
El protagonista fue Martín Dopazo, quien se anotó en la victoria local sobre Once Tigres de 9 de Julio (Estudiantes ganó 3 a 0 y el restante lo hizo Carlos Lucero) y el triunfo visitante ante Sports Salto (el resultado final fue 4 a 0 y acompañaron al goleador Germán Gigena y Adrián Aranda).
Aquellos compromisos correspondieron a las fechas nueve y diez de la Segunda Fase. El antecedente cumpliría cinco años en abril.
Cainelli, en los últimos tres de local
Nahuel Cainelli también parece andar derecho con el arco. En efecto, el carrilero convirtió en los tres partidos que el “león” jugó en casa durante 2019: anteriormente festejó en el 4-0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, por Copa Argentina y le dio los tres puntos al “celeste” en el triunfo por la mínima contra Huracán Las Heras, en el arranque de la Segunda Fase del Federal A.
La segunda vez de Córdoba
El juez de Santa Fe, Carlos Córdoba, dirigió por segunda ocasión al “león” en la presente temporada. El anterior partido también fue victoria de los dirigidos por Marcelo Vázquez: 2 a 0 ante Deportivo Maipú, en el Candini, por los gritos de Nicolás Foglia e Ibrahim Hesar, en el marco de la sexta jornada de la fase clasificatoria.
Mejora el historial
El compromiso ante San Jorge marcó el undécimo compromiso de Estudiantes ante conjuntos de la provincia de Tucumán en la tercera categoría del fútbol argentino. Ahora, el historial marca tres triunfos, igual cantidad de empates y cinco reveses, con 15 goles a favor y 18 en contra. El resto de los cruces, en el siguiente link.
Con pasado en el “expreso”
El volante Nicolás Gómez saludó a los jugadores de San Jorge durante la entrada en calor de los muchachos del plantel tucumano. Vale recordar que el volante llegó a Estudiantes a mediados de 2018 procedente del conjunto de la provincia norteña
Cuello por Oviedo y roja
Álvaro Cuello finalmente integró la lista de los dieciocho convocados en reemplazo de Lucas Oviedo, quien se anunciaba inicialmente entre los suplentes. El volante quedó automáticamente desafectado de la nómina ya que perdió sus documentos.
Por tal motivo, el mediocampista ex Atenas se calzó la 16 y la historia tampoco terminó bien: fue expulsado desde el banco de suplentes a los 28 minutos del segundo tiempo tras forcejear con un rival.
Fuente: Centro de Documentación Al Toque (CEDAT)
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque