Posterior a la conferencia que brindó Marcelo Vázquez llegó el turno de los dos romperredes del debut. Nicolás Foglia y Bruno Sepúlveda dejaron sus impresiones tras convertir en el estreno de Estudiantes en la segunda categoría del fútbol argentino.
Estudiantes arrancó a puro gol en la Primera Nacional. Venció por 3 a 0 a Temperley con uno de Foglia y un doblete de Sepúlveda. Finalizado el partido ante el “gasolero” y luego de que el DT Marcelo Vázquez hable sobre el triunfo llegó el turno de los goleadores de la noche: Nicolás Foglia y Bruno Sepúlveda.
“Tenía fe de que íbamos a arrancar bien porque habíamos hecho una buena pretemporada y buenos amistosos. El partido con Talleres nos demostró eso. Estamos aceitados en el sistema de juego que tenemos”, comentó Sepúlveda.
Estudiantes abrió el partido desde el punto penal. Tras una mano en el área de Sebastián Prieto, el capitán Nicolás Foglia abrió el pie y con exquisitez definió al palo más lejano de Matías Castro.
“Agarré la pelota con la confianza de todos. Sepúlveda me dio la pelota y me dijo que me hiciera cargo. Ferreira sí me lo pidió pero me sentía con la confianza de patearlo. Traté de aislarme un poquito del entorno y de las palabras que me decía el arquero que ya me conocía un poquito y por ahí me podía jugar en contra”, indicó Foglia, quien fue el encargado de inaugurar las redes de Estudiantes en la Primera Nacional.
Foglia, de buen partido y coordinación con su compañero de zaga Alan Vester, fue uno de los que tuvo que mantener controlado y de cerca a Mauro Guevgeozián. El “armenio", ex Belgrano, se mostró como la principal carta de ataque de Temperley e intentó exigir todo el tiempo a los defensores de Estudiantes.
“La diferencia de categoría la noto en la intensidad con la que se juega durante los 90 minutos. En categorías superiores se disminuye el error. Se intenta jugar mucho más, no se ve tanta la fricción pero sí la intensidad”, explicó Foglia y agregó: “El mantener la base e incorporar jugadores de gran valor nos favorece. Nos conocemos, nos ayudamos y agarramos una identidad que es la que creemos que hay que agarrar”.
La palabra del capitán
Bruno Sepúlveda fue el encargado de estirar diferencias en dos oportunidades. Tras el gol de Foglia, el “Fino" se despachó con un doblete. Aunque pudieron ser más, pero uno de los líneas, celoso por levantar, le cobró varias posiciones adelantadas.
“Sabía que una iba a tener y debía aprovecharla. Por suerte fueron dos y definí bien”, declaró el delantero y añadió: “Puede ser algo a corregir el quedar tanto en offside, pero es una virtud que tenía Temperley de achicar tan alto. Un poco nos favoreció porque el segundo gol vino por eso, quedaron adelantados y luego del pase de 'Colo' quedé solo para definir”.
El testimonio del "Fino" Sepúlveda
Sobre el cierre, el capitán Foglia dejó su referencia sobre Platense. El próximo rival de Estudiantes y uno de los ex clubes del defensor: “Estamos yendo partido tras partido. No conozco mucho lo de Platense pero sé que tiene buenos jugadores y es un club de mucha historia en el cual me tocó jugar”.
Te puede interesar > El desglose del DT
Foto Al Toque
Redacción Al Toque