El mediocampista central fue el hombre destacado de la noche y el público de Estudiantes se lo recalcó al ovacionarlo al momento de ser reemplazado. La pilcha cambia; lo que no cambian son los nombres… Más del triunfo 3 a 0 sobre Temperley en la Avenida España.
Estudiantes venció a Temperley 3 a 0 en el arranque de la Primera Nacional y una de las claves del éxito radicó en que experimentó un rendimiento parejo en todas las líneas. Desde el arquero Adrián Peralta hasta los puntas Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira, y pasando por los tres muchachos que ingresaron como relevos.
No obstante, el volante central Alejandro Cabrera se erigió una vez más como el destacado. Para cortar, para trasladar y para jugar. Para contagiar. Además, participó en dos de los tres los goles.
Y la gente se lo reconoció; fue reemplazado por Álvaro Cuello a los 27 minutos del segundo tiempo y desde los cuatro costados del estadio se coreó: “Olé, olé, olé… ‘Colo’, ‘Colo’”.
Estrenó la suplente
El “celeste” no fue tal. Es que, como comparte colores identitarios con Temperley, debió cambiar lo que será su atuendo habitual. En efecto, estrenó la ropa que le provee la empresa Mitre con la casaca alternativa: verde y negra.
Otra novedad para los presentes y para el “león” es la coqueta pelota que se utiliza en la Primera Nacional.
Los mismos de siempre
Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrun, Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira fueron los once titulares que usó Marcelo Vázquez para el debut ante Temperley. Es decir, apostó por todos hombres que lo acompañan desde la temporada anterior. En realidad, en la mayoría de los casos, desde el Federal B 2016, como Peralta, Benavídez, Foglia, Cainelli, Cabrera, Zbrun, Beraldi y Sepúlveda.
Tampoco hubo caras nuevas en los cambios ya que entraron Ibrahim Hesar, Gastón Bottino y Álvaro Cuello.
Cabe agregar que Brian Olivera, Emanuel Martínez Schmith y Francisco Aman fueron las tres incorporaciones que tuvieron un lugar en el banco de suplentes.
El árbitro
El tucumano Luis Lobo Medina volvió a dirigir a Estudiantes, en Río Cuarto, luego del recordado partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero que no terminó.
El juez condujo al “celeste” por sexta vez. El saldo ahora arroja dos triunfos, tres empates y un revés.
Fotos: Prensa A.A. Estudiantes
Video: ESPN
Redacción Al Toque