Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Torneo Federal Regional Amateur - Región Centro

09-01-2020

Cómo se armaron los equipos de Río Tercero

Atlético y 9 de Julio compartirán zona con Atenas y Belgrano de Vicuña Mackenna en el Regional Amateur. “Piratas” y “patriotas” trajeron cinco incorporaciones cada uno y buscarán dar pelea en un grupo que se torna parejo desde la previa.

Juan Pablo Bruna, ex Atlético San Basilio y Estudiantes, se sumó a las filas de 9 de Julio de Río Tercero. Enfrentará a Atenas y Belgrano en el Regional.

Mientras Sportivo Atenas y Belgrano de Vicuña Mackenna suman minutos de fútbol y están en plena pretemporada, los dos equipos de Río Tercero, que estarán en el mismo grupo, hacen lo propio para sus participaciones en el Torneo Regional Federal Amateur.

 

Frente “pirata”

Atlético Río Tercero inició los trabajos este lunes y ya tiene novedades en el mercado de pases y cronograma de amistosos.

El equipo conducido por Pablo Álvarez participará del certamen por haberse consagrado campeón del Torneo Apertura 2019 de la Liga Riotercerense de Fútbol.

 

El “pirata”, como es conocido en la zona, suma cinco incorporaciones. El defensor Harry Brouwer de Koning llegó a la institución desde Atlético Ascasubi.

En tanto, la mitad de cancha fue reforzada con Franco Carnevale, proveniente de  Deportivo Independiente de Río Tercero, Tomás Cobián – de inferiores en Instituto de Córdoba – y Matías Manzano, con pasado en Recreativo Elenense de Elena y Racing de Córdoba.

Además, para el ataque llegó desde Vecinos Unidos el delantero de área Nicolás Pazzelli.

 

Atlético Río Tercero tiene programado un amistoso para el 25 de enero frente a Las Palmas de Córdoba, otro provincial que jugará Regional Amateur.

 

Movimiento “patriota”

A las órdenes de Fernando Cantarini, 9 de Julio lleva cuatro semanas de pretemporada. El “patriota” inició los trabajos en diciembre y sumó cinco caras nuevas en su plantel.

Arribaron desde Deportivo Independiente de Río Tercero el arquero Pablo Rébola y el mediocampista Nahuel Villafañe (con inferiores en Belgrano de Córdoba).

Además, el defensor Marcos Benítez, con pasado en Atlético Ascasubi, y los delanteros Rodrigo Barcellona y Juan Pablo Bruna.

El más conocido de las incorporaciones es Bruna, quien registra un último paso por Atlético San Basilio y fue parte hace unos meses del plantel campeón de Estudiantes en el Federal A.

 

9 de Julio ya comenzó con sus amistosos. Este miércoles por la noche cayó de local ante General Paz Juniors por 1 a 0.

Cabe agregar que el próximo martes 14 se medirá ante Racing de Córdoba en otro duelo preparatorio.

El "patriota" es el equipo con más historia de Río Tercero y el que más veces participó de torneos nacionales desde la reorganización del fútbol argentino en 2005. Nueve en total.

 

Este es el panorama de los rivales de Sportivo Atenas y Belgrano de Vicuña Mackenna de cara a la competencia nacional. En principio el Regional Amateur conocerá su formato de disputa la semana entrante y el día de inicio del certamen está estipulado para el 2 de febrero.

 

Te puede interesar > Los primeros amistosos de Atenas.


También mirá > Belgrano ganó el clásico de Vicuña Mackenna.

 

Fuente Radio Capilla Río Tercero
Foto Al Toque
Redacción Al Toque